Noticia
Federativas

Softbol convoca a reunión para torneo chata 2017

Softbol convoca a reunión para torneo chata 2017
lunes 04 septiembre, 2017 - 6:26 PM

SANTO DOMINGO. El torneo chata Rubén Pimentel de ligas de sóftbol del Distrito Nacional, arranca el 30 de noviembre con la categoría Júnior, y la asociación convocó a sus miembros para un encuentro que se efectuará el lunes, donde recibirán los rosters de sus equipos y se presentarán las pautas que regirá la justa.

El encuentro con los delegados de ligas y clubes será el lunes 4 de septiembre a las 6:30 de la tarde en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Sóftbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), indicó que en la justa se disputará la Copa Presidente. Se jugará en las categorías Junior, master para mayores de 45 años; Sénior para mayores de 55; y Venerables para los que tengan 60 o más años cumplidos.

Señaló Sorí que el Máster y Sénior arrancan el 10 de noviembre y el Venerable será el 1ro de diciembre.

“Estamos reprogramando cada evento en interés de tener una mayor participación de ligas y equipos, presentar un evento divertido donde los jugadores y equipos sientan un ambiente de fraternidad”, señaló Sorí.

En ese orden recordó que las ligas de sóftbol del Distrito Nacional son un lugar de encuentro familiar, donde se agrupan equipos que tienen sus orígenes en provincias; profesionales de la ingeniería, la medicina y la contabilidad, empresarios, obreros de la construcción, agricultores, pulperos y chiriperos entre otros.

Recordó que como en la versión anterior los equipos serán agrupados en divisiones de 4 zonas, los cuales competirán entre sí, hasta tener un campeón de cada circuito, que serán los que avancen a la segunda ronda, hasta cumplir el proceso completo de clasificación, para tener el campeón del certamen.

“El resultado de ese experimento fue satisfactorio y permitió tener en las finales equipos, campeonato que finalmente fue ganado por el seleccionado Domingo Guzmán-A”.

Adelantó que está reglamentada la participación de los jugadores, y que se ha puesto como límite que sean miembros de cualquier equipo del Distrito Nacional.

“No se permitirá la participación de jugadores en calidad de préstamo, todos los jugadores que participen en el torneo, son reservas de Asoadina para los eventos nacionales organizados por la Federación Dominicana de Sóftbol”, sentenció Sorí.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales