Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

28 agosto, 2018

Sóftbol del DN retoma su inicio; anuncia reglas

SANTO DOMINGO. El torneo de softbol de ligas que organiza la Asociación del Distrito Nacional (Asadina), será a partir del jueves 4 de octubre en el mismo solo participarán jugadores de la jurisdicción que cumplan con los estipulados en las reglamentaciones para esta versión.

Se ha establecido no permitir jugadores “prestados” de otras asociaciones y será ha retomada la determinación de un minimo de apariciones en la versión del 2018.

En la justa se disputará la copa Cerveza Presidente y próximamente se anunciará a quien estará dedicado, indicó Fanklin Sorí, presidente de la Asadina.

Sorí, anunció que todos los lunes de septiembre, habrá reuniones en el salón de la Federación Dominicana de Sóftbol en donde se explicarán los procedimientos para la captura de de las informaciones que requiere la institución para completar los datos de cada jugador.

Sorí indicó que la Asadina ha trabajo en la identificación de las ligas, equipos y jugadores y en las diferentes divisiones para certificar que la participación cumpla las disposiciones del organismo.

Recordó que en los inicios del torneo de ligas del Distrito Nacional, se validaban los números de los jugadores con primer requisito para participar en el evento.

De igual manera fue reiterativo al señalar que todos los lanzadores que actúen en el torneo deberán tener la careta protectora, que se estableció como norma a partir del pasado torneo Gubernamental.

“El torneo del Distrito Nacional es el evento que reúne la mayor cantidad de equipos y jugadores, por lo que tomaremos todas las medidas para garantizar que una mayor participación y la preservación física de los que en él participen”, apuntó Sorí.

Noticias relacionadas