Noticia
Federativas

Sóftbol dominicano va mundial con equipo remozado

Sóftbol dominicano va mundial con equipo remozado
miércoles 05 julio, 2017 - 3:21 PM
SANTO DOMINGO. Siete jugadores nuevos conforman el seleccionado nacional de softbol de mayores que disputará en el mundial de Whitehorse/Canadá que inicia el 7 hasta el 16 de julio y según la opinión de los técnicos canadienses Kelly McGriffin y Larry Linch que impartieron un curso a entrenadores,  ven posibilidades de medallas en el equipo dominicano, que juega su primer partido contra Honk Kong.

La delegación la conforman 17 jugadores, el dirigente Frank Pérez, los asistentes Linch, Germán Taveras y Doug Charlton con Juan Luis Medina como delegado y como fisioterapeuta Nicolás Silverio.

En la justa los criollos enfrentarán a Hong Kong (China)-14, Sudáfrica-14, La India-14, Asutralia-5, Estados Unidos-6, Canadá-4 y Argentina-3, que conforman el Grupo-A.
 El Grupo B estará compuesto por: No. 19 Botsuana, No. 8 Republica Checa, No. 13 Dinamarca, No. 10 Gran Bretaña, No. 2 Japón, No. 1 Nueva Zelanda, Turquía, y  No. 7 Venezuela. Clasifican cuatro equipos para la segunda ronda del certamen.

Al presentar al conjunto que partió el miércoles a Canadá, el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista, identificó como metas “mejorar el quinto lugar obtenido en el mundial del 2015, bajar del lugar 11 en el ranking del mundo y foguear el equipo para el campeonato panamericano de septiembre”, que se efectuara en el país.

El clásico que se jugará en septiembre en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe,

Barranquilla/Colombia-2018 y cinco para los Panamericanos de Lima/Perú-2019.

Bautista destacó la presencia de lo que definió como “nuevos talentos” y destacó la inclusión de los lanzadores Luiyi Mena; Yancarlos González y del receptor Juan Miguel Arias.
Igualmente identificó como “prospectos”  al utilitis Elías Alberto Valerio Ayala, Francis Ysrael Medina, Juan Antonio Ramírez y Yoel Federico De la Mota.

Ellos se unen a los lanzadores Melvin José Batista, Santiago Paulino Díaz Santelises, y Yennier Volquez; el receptor Freddy Moreta y los jugadores de los jardines Pablo Modesto Figueroa, Melvin Moisés Cruz,  y Josué David Chalas.

El cuadro estará defendido por Sergio La Hoz Jr., Juan Tomás Núñez Peralta y Wilton Robles Villafaña.

“Estamos en proceso de remozamiento, es obligado el relevo generacional” afirmó Bautista al tiempo que recordó que el conjunto logró el quinto lugar en el mundial del 2015, y que por primera vez le ganó a Japón, Australia y a los Estados Unidos.

“Fuimos los quintos del certamen, superado solo por Canadá, Venezuela, Nueva Zelandia y Australia, países que son potencias del sóftbol mundial y superamos a otras como Estados Unidos, Japón y Argentina”, recordó Bautista.
Los juegos de Dominicana
El seleccionado criollo se mide en su primer compromiso con el equipo de Hong Kong, a las 11:00 de la mañana, el 7 de julio en la apertura.

Previo juegan los equipos de Botsuana contra Gran Bretaña, Turquía y Nueva Zelanda; la India y Australia, Dinamarca y Republica Checa.

En  la segunda jornada los criollos se enfrentan al conjunto de Sudáfrica; contra la India el tercer día, se miden a Australia el 10, considerado el primer compromiso de importancia debido al posicionamiento en el ranking mundial del equipo oponente.

El día 11 el equipo dominicano va contra los Estados Unidos, para enfrentar al día siguiente a Canadá y luego cerrar la vuelta regular contra Argentina.
“Estamos esperanzados en los resultados, hemos trabajo en el terreno de juego y en la parte técnica, diligenciando un remozamiento total”, afirmó Bautista.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales