Noticia
Federativas

Softbol entrega bandera a selección va Panam

Softbol entrega bandera a selección va Panam
Softbol entrega bandera a selección va Panam
domingo 09 octubre, 2011 - 7:35 PM

Jarabacoa. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol se trasladó a este municipio de La Vega para el acto de entrega de la bandera nacional y exhortación a la selección femenina que parte este viernes 14 de octubre a los XIV Juegos Panamericanos de Guadalajara y anunció que si ganan medalla dará un estímulo de 10 mil pesos a cada una de las integrantes.

El presidente de la Fedosa profesor Víctor Almánzar, indicó que esta dirección ha tratado de hacer algo diferente, tanto con las selecciones nacionales como con las asociaciones y ha puesto todo el empeño posible para que ellas se sientan a gusto durante toda la etapa de preparación y el viaje, “aunque a veces no es como uno quiere, sino que las circunstancias obligan”.

Almánzar, quien entregó un aporte económico a cada una para que dejen un soporte a sus familias o adquirir algo antes de partir, les comentó que ellas deben llevar el orgullo del país en sus mentes, ya que son privilegiadas por haber sido escogidas entre cinco millones de mujeres para representar una nación de 10 millones de habitantes, y “deben elevar con orgullo la bandera dominicana”.

“Yo les quiero pedir en nombre de este comité ejecutivo, que se entreguen en cuerpo y alma, no por Víctor Almánzar ni por esta directiva, sino por el país”, dijo. Agregó que en nuestro país se mide a las federaciones deportivas por medallas obtenidas y si no ganan presea en los Panamericanos, a la Fedosa le rebajarán la asignación mensual que entrega el Gobierno, pero si gana, es posible que la aumenten y el softbol podrá seguir expandiéndose.

“En nombre del ejecutivo quiero pedirles que trabajen con fe y ahínco para obtener una medalla”, expresó Almánzar, quien les informó que él será el delegado del equipo. Luego hizo una serie de recomendaciones de comportamiento, disciplina y cuidados que deben observar durante la estancia en México, tal como manda el Comité Olímpico Dominicano.

Las atletas tomaron con mucho agrado el anuncio hecho por el primer vicepresidente de la Fedosa, Jochy Taveras, la decisión del comité ejecutivo de compensarla con 10,000 pesos si ganan medalla.

La esposa de Almánzar, señora Hortensia Peralta, les recordó que ellas dejan en el país a sus seres queridos, que son sus padres, hijos, esposo, novio y que en honor a esos seres amados, salgan al terreno de juego a entregarse con gallardía.

La selección femenina estuvo en Jarabacoa por segunda vez para sendos períodos de adaptación en la altura e incluyó un viaje a Constanza el sábado para estar en mayor altitud. Regresó el domingo a Santo Domingo, donde permanecerán hasta la partida a México el sábado.

Antes del anuncio de la compensación, varias integrantes del equipo agradecieron con bonitas palabras por el trato que dicen haber recibido del comité ejecutivo, como la capitana Geovanny Núñez, Érika Pérez y Aura Elisa Tejada. Por el cuerpo técnico hizo uso de la palabra Alfi Ramos.

Junto a Almánzar y Taveras entregaron la bandera a la capitana Giovanny Núñez, el segundo vicepresidente Luís Terrero, el secretario general Luís Maxwell, el tesorero Javiel Rodríguez; los presidentes regionales Ricardo Maxwell, de la Zona Metropolitana; Julio Abad Santana, por el Este; Joaquín Acevedo, Sur largo; Víctor Imbert, del Noroeste; Samuel Melo, Cibao Central; y el director técnico, Rafael Uribe. Los acompañaron Augusto Payano, presidente de la Asociación de Softbol Dominicana de Nueva York y Rodrigo Vásquez, titular de la Asociación de Bahoruco (Neyba). Varios estuvieron con sus esposas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales