Noticia
Titulares

Softbol femenil mantiene invicto en los Juegos Bolivarianos

Softbol femenil mantiene invicto en los Juegos Bolivarianos
domingo 26 junio, 2022 - 11:11 PM

VALLEDUPAR, Colombia.- La receptora Clary Saldaña impulsó cinco carreras con jonrón de tres y doble con bases llenas, todo en un rally de nueve en la primera entrelada, y el softbol femenino de República Dominicana derrotó el domingo 11-1 al de Panamá en la segunda jornada de este deporte en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Eduarda Rocha pegó un inmenso cuadrangular de dos en el acto inicial y a partir del segundo se hizo cargo de los envíos para anotarse la victoria, en sustitución de la lanzadora abridora, la zurda Cauris Rincón, que con ventaja 9-0 el manager Germán Taveras la mandó a descansar, ya que el sábado tiró juego completo sin hit ante la inexperta Bolivia.

Dominicana puso su marca en 2-0, para llegar al lunes, cuando disputará doble cartelera: contra Guatemala desde las 5:30 (hora de Santo Domingo) y versus el anfitrión, Colombia, a partir de las 8:00 de la noche.

El paquete de nueve vueltas en el primer inning fue como sigue. Claudia Santana llegó a primera base con rodado a segunda y tiro abierto, Anabel Ulloa pegó sencillo y Clary Saldaña pegó enorme jonrón por el bosque izquierdo.

Geraldine Félix ligó sencillo y la lanzadora Kristy Zarzavilla se fue a las duchas. Eduarda “Yaya” Rocha sacudió otro palo bien lejos de dos vueltas a la calle para llevar el marcador 5-0.

Daniela Bautista recibió base por bolas, Yanela Gómez pegó sencillo al central, Alondra Vásquez sacó rodado a la pitcher, que forzó a Bautista en tercera. Samanda Figuro disparó sencillo impulsor de Yanela, Santana falló, Anabel fue a primera por caminata, Saldaña soltó doble que remolcó otras dos y Geraldine otra con sencillo.

En el segundo, Bautista consiguió sencillo, avanzó a segunda, luego a tercera con rodado y anotó la décima por sencillo de Alondra Vásquez.

Softbol femenino participa en los Juegos Bolivarianos como otros deportes de conjunto por con el concurso del Gobierno a través del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho, en apoyo al Comité Olímpico Dominicano y todas sus federaciones afiliadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales