Noticia
Titulares

Softbol femenino agregado al programa de Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Softbol femenino agregado al programa de Juegos Panamericanos Junior Cali 2021
viernes 12 marzo, 2021 - 5:18 PM

INSIDE THE GAMES.- El softbol femenino se ha agregado al programa de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, ya que los organizadores finalizaron la lista de deportes que se disputarán en Colombia a finales de este año.

En total, están programados 28 deportes y 39 disciplinas en los Juegos.

El torneo de softbol contará con ocho equipos con un máximo de 16 jugadores cada uno, lo que significa que otros 128 atletas más se completarán en Colombia.

Se espera que más de 3.800 atletas participen en los Juegos Panamericanos Juveniles inaugurales.

Barranquilla está preparada para albergar el softbol femenino y también será la sede del béisbol masculino.

Los Juegos Panamericanos Juveniles están programados del 9 al 19 de septiembre.

“El softbol, ​​como el béisbol, es un deporte que ha logrado un desarrollo significativo en la región, por eso estamos muy contentos con el acuerdo, alcanzado con la ciudad de Barranquilla, con la Confederación Panamericana y con los Comités Olímpicos Nacionales”, dijo. El secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega.

“Tendremos más de 3.800 atletas para la primera edición de estos Juegos, y estoy seguro que los transformarán en el evento deportivo más importante y masivo para los jóvenes del mundo este año, lo que nos deja muy orgullosos y Motivado a seguir trabajando duro desde ahora hasta septiembre para hacer de esta fiesta una experiencia inolvidable para todos ”.

Panam Sports ha llegado a un acuerdo con la Confederación Mundial de Béisbol Softbol de las Américas sobre el sistema de clasificación para el torneo.

Los jugadores participantes deben estar en la categoría de edad menor de 20, nacidos entre 2002 y 2005, por lo que el Campeonato Panamericano Sub-17 celebrado en Barranquilla en 2019 se utilizará para determinar los clasificados.

Esos ocho son Estados Unidos, México, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, Argentina y Colombia.

“Estamos muy contentos de albergar el softbol en Barranquilla, especialmente el torneo femenino”, dijo el director ejecutivo de Cali 2021, José Luis Echeverry.

“La capital del Atlántico tiene mucha pasión por este deporte y el béisbol, disciplinas que llevan en la sangre.

“Esta unión de esfuerzos entre ciudades demuestra que Colombia es un país que trabaja en equipo, sabe de camaradería y está listo para grandes cosas”.

Cali será la sede de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a finales de este año, y vencerá a Santa Ana en El Salvador y Monterrey en México para ganar el derecho a organizar el evento.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales