Noticia
Federativas

Softbol femenino, campeón serie mundial RBI

Softbol femenino, campeón serie mundial RBI
lunes 13 agosto, 2012 - 7:43 PM

SANTO DOMINGO. Con un triunfo trabajoso con gran retorno incluido, la selección nacional de softbol molinete femenino juvenil se consagró campeona invicta de la XX Serie Mundial del Programa RBI al derrotar siete carreras por seis a la de Harrisburg, evento que concluyó el domingo en Minnesota, Estados Unidos.

Saury Tejada disparó jonrón de tres carreras y Bismedy Perozo uno de dos camino al segundo cetro que conquista la representación del torneo RBI Santo Domingo, que coordinan la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball y la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que obtuvo su primer título en 2008. Eduarda Rocha fletó doble y par de sencillos, Lorena Spaulding un simple en apoyo de las lanzadoras Elsy Pichardo (4-0) y Lorena Guerrero, que salvó.

La corona proporciona un hito histórico al país, porque es la primera vez que selecciones dominicanas ganan el mismo año dos de los tres torneos en la versión que organiza la Oficina de Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, el que cumple 20 años.

El 5 de agosto, la selección Sureste (Santo Domingo/San Pedro de Macorís) de béisbol varonil en categoría 14-15 años, se consagró en el estadio Target Field de los Mellizos de Minnesota, cetro que logró esta división por tercer año corrido, otro logro histórico.

El triunfo en la final fue el más trabajoso de los nueve que obtuvo, pues Harrisburg abrió con cuatro carreras al abrir las acciones, pero al cerrar la entrada, las nuevas campeonas ripostaron con tres. En el segundo, las estadounidenses pisaron el plato una vez, para tomar ventaja 5-3, y las quisqueyanas anotaron dos en el cierre del segundo para igualar a cinco.

Las líderes del grupo uno se fueron arriba en el cuarto 6-5, pero las criollas pisaron dos veces el plato en el cierre del quinto para sentenciar el triunfo.

Elsy Pichardo lanzó cuatro entradas para acreditarse su cuarto triunfo del torneo y Lorena Guerrero hizo un gran relevo de tres episodios para acreditarse salvamento y salieron airosas de diez indiscutibles de las fieras rivales.

El seleccionado nativo retorna este lunes a la 1:30 de la tarde por el aeropuerto Las Américas, donde será recibida por una comitiva de la Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánzar y por representantes de la oficina de MLB, que preside el licenciado Rafael Oscar Pérez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales