Noticia
Federativas

Softbol femenino clasifica a tres grandes eventos

Softbol femenino clasifica a tres grandes eventos
sábado 17 agosto, 2013 - 1:48 PM

SANTO DOMINGO. La selección nacional de softbol femenino de mayores logró los objetivos buscados en el Campeonato Panamericano que concluye este domingo en Puerto Rico: clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al Mundial de 2014, así como a los Juegos Panamericanos de 2015.

El triple logro quedó definido este sábado con victoria 5-0 sobre Brasil, con blanqueada de cinco hits y un ponche por Rosaury Pérez, en partido por el quinto lugar del evento. La barahonera logró dos juegos en blanco, el primero contra Canadá.

Un jonrón de tres carreras que coronó un rally de cuatro por la receptora Geraldina Féliz fue el palo decisivo del encuentro. Luisa Núñez remolcó las dos restantes con sendos sencillos, en el tercero y sexto episodios. Danelis Ramírez fletó doble y sencillo.

El triunfo le sirvió para adjudicare la quinta y última plaza disponible para el Mundial Femenino que se disputará en 2014 en Holanda. Por avanzar a la segunda ronda como líder del Grupo B, había definido su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, que se disputarán en Veracruz, México; y a los Panamericanos de 2015, que serán en Toronto, Canadá.

Es la segunda vez que República Dominicana logra la triple clasificación en un solo evento, hecho ocurrido en 2009 en Venezuela, cuando también arribó en quinto lugar.

Las criollas no pudieron acceder a las disputas de medallas, luego de perder de Cuba 7-6 el viernes y 5-2 este sábado de Puerto Rico, en el que la defensa y el descontrol del pitcheo fueron las claves adversas. Estados Unidos, Canadá, Cuba y Puerto Rico se disputan las tres medallas.

En partido contra las cubanas terminó alrededor de la 1:00 de la mañana del viernes, porque se pasó el día lloviendo y nadie pudo jugar durante el día luz. Dominicana cometió diez errores y Cuba 8.

Con un out en el cierre del tercer acto, Danelis Ramírez conectó doble, Geovanny Núñez sencillo, Danelis pasó a tercera y anotó por incogible de Luisa Núñez, que estaba en dos strikes. Rosaury, que conectó una serie de fouls, forzó en tercera a Yanela Gómez, que corría por Geovanny. Entonces vino el aldabonazo de la receptora Geraldina Féliz contra la lanzadora Nilze M. Higa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales