Noticia
Federativas

Softbol femenino, a clasificatorio Centroamericanos y Panamericanos

Softbol femenino, a clasificatorio Centroamericanos y Panamericanos
martes 08 noviembre, 2022 - 3:12 PM

SANTO DOMINGO. La selección de mayores de softbol femenino será parte del grupo B en el Campeonato Panamericano que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre en Guatemala y que reparte puestos para el Mundial, los Juegos Panamericanos Chile 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

En el Grupo-A competirán Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

La selectiva criolla, que estará en el grupo con Canadá, Cuba, México, Nicaragua y Perú, está integrada por las lanzadoras Rosa Luis Pérez, Melody Vizcaíno, Massiel Heredia, Anyela Gómez y Cauris Rincón, mientras cubrirán la receptoría Gabriela Alcántara y Noeli Moreno.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y Fabio de León, gerente de selecciones anunciaron a Germán Taveras como el dirigente, asistido por Augusto Valera, Leidy Paulino y Francisco García, en tanto que Nicolás Silverio será el fisioterapeuta, y Nelson Espinosa, el delegado.

Tanto Bautista como Sánchez se mostraron confiados en que el seleccionado criollo tendrá buen desempeño en cada partido y se mostraron esperanzados en su clasificación.

Indicaron que el equipo que va a Guatemala está compuesto por jugadoras de experiencia y nuevos ingresos promovidas de las academias locales y de los Estados Unidos.

“Tenemos un equipo remozado, parte de un proyecto mundialista, trabajado acorde con la dirección técnica de la Fedosa, a cargo del veterano entrenador Ramón López, quien es el director técnico”.

Calendario del equipo

La selección quisqueyana jugará de visitante su primer partido este viernes a las 9:00 de la noche, hora local (7:00 pm hora de Guatemala), contra la representación de México.

El segundo encuentro será ante Canadá, también de visitante, el sábado a las 12:00 del mediodía, y luego se medirá ante Cuba al concluir el primer choque.

El lunes, como visitante, jugarán con Perú, a las 10:30 de la noche, y cierran el 16 ante Nicaragua, en un partido programado para las 5:30 de la tarde, como locales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales