Noticia
Federativas

Softbol femenino en partido decisivo; pierde de Cuba

Softbol femenino en partido decisivo; pierde de Cuba
sábado 29 noviembre, 2014 - 7:09 PM

VERACRUZ, Veracruz. Una tempranero ataque de tres carreras en la parte baja de la primera entrada coronado por un hit productor de dos de Katia Coello, llevó a la selección de softbol femenil de Cuba a un triunfo de 5-4 sobre la República Dominicana y así ganar su pase directo a la final de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con este triunfo Cuba llega directamente a la final y tiene una medalla asegurada y espera al ganador del partido que este domingo se celebrará a las 10:00 de la manana (12:00 del mediodía hora dominicana) entre Colombia y República Dominicana, de donde saldrá el ganador de la medalla de bronce y los dos aspirantes a la presa aurea.

Con un out en la primera entrada Yoandra Espinoza atizó de hit y abrió la puerta para un par de pasaportes consecutivos para Yanitza Avilés y Maritza Toledo, así, tras un wild pitch que llevó la carrera de la quiniela al plato, apareció Katia Coello y con un sencillo al central puso el juego 3-0 a favor de Cuba.

En la tercera entrada la Dominicana respondió y con un solo batazo empataron el partido. Con Josefina Mercedes y Danelis Ramírez en las bases tras conectar sendos hits, Geraldina Feliz conectó cuadrangular pro todo el jardín central igualando la pizarra.

Jugándose la conclusión de la misma tercera entrada Cuba anotó la carrera que les encaminó a la victoria. Maritza Toledo dio sencillo y tras llenarse las bases con pasaporte a Leaneyi Gómez, la pitcher de relevo Geovanny Núñez lanzó un wild pitch que llevó a Toledo a anotar la carrera de la diferencia.

Ya en la cuarta entrada Cuba aseguró la victoria en los spikes de Yanitza Aviés quie tras embasarse en jugada de selección cruzó el plato con la carrera que firmó el triunfo gracias a hit de Maritza Toledo. Aunque la Dominicana anotó en la séptima la carrera que recortó la desventaja con un fly de sacrificio de Rosaura Pérez, el ataque fue insuficiente y sucumbieron.

El triunfo fue para la labor de Anisley López, quien lanzó 3.0 entradas con cinco hits, dos bases y dos ponches. Cargó con el descalabro Rosaura Pérez que recibió dos hits y dos carreras en dos tercios de inning con un par de bases por bolas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales