Noticia
Titulares

Softbol femenino irá a clasificatorio para Juegos de Tokio 2020

Softbol femenino irá a clasificatorio para Juegos de Tokio 2020
miércoles 01 mayo, 2019 - 3:07 PM

SANTO DOMINGO. República Dominicana será parte del Grupo B en el Campeonato Mundial de softbol femenino, que da dos plazas para los Juegos Olímpicos Japón 2020 a equipos de Américas y que será en Surrey, British Columbia, Canadá, a partir del 25 del mes de agosto, organizado la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Los dos primeros países del Ranking Mundial WBSC, el No. 1 Estados Unidos y No. 2 Japón, son los únicos equipos que han clasificado para el histórico regreso del softbol al Programa Olímpico en Tokio (el equipo estadounidense por ser campeón mundial 2018, y Japón por ser sede de los Juegos). Estados Unidos no participará del torneo en Surrey.

Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC deseo suerte a los participantes y consideró que el evento “interesante”, iniciando el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Doce  equipos participarán en la contienda por los espacios por Americana para los Juegos Olímpicos.Junto a las criollas que son 19 en el mundo, figuran los equipos de México, que es cinco, Venezuela que está en el lugar16; Brasil que está en el 14; Perú que es el 20 e Islas Vírgenes Británica que está ranqueado 57, integrados en el Grupo-B.

En el grupo A está el anfitrión Canadá, tercero del mundo, junto a Puerto Rico que es cuatro, Cuba que ocupa en lugar 17; Guatemala que es 18; Argentina que está en el lugar 25 y Bahamas que es 39.

Clasifican a las semifinales los tres primeros lugares por grupo, para continuar su avance hasta definir los dos primeros lugares que serán los que avancen a los la contienda olímpica.

“Estamos conformando un equipo competidor, creemos en el trabajo de nuestros técnicos y vamos confiados en los resultados”, apuntó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), al tiempo que dio a conocer el calendario del conjunto.

Indicó que en la jornada de apertura las criollas enfrentan a Venezuela; el segundo día será contra México; contra Perú en la tercera fecha; Brasil el cuarto día y el último día de la vuelta regular será contra Islas Vírgenes Británica.

El presidente de la Fedosa señaló que se evalúan las jugadoras de todas las academias del país y de Miami, a los fines de conformar un equipo en capacidad de representarnos con éxito en la contienda que organiza la WBSC.

Indicó que el día 13 de mayo será concentrada la preselección nacional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que se inició lo propio en la academia de Miami donde hay cerca de 30 atletas de origen dominicano, con posibilidades de ser parte de la selección nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales