Noticia
Federativas

Softbol femenino participará Juegos del ALBA en Venezuela

Softbol femenino participará Juegos del ALBA en Venezuela
miércoles 08 junio, 2011 - 7:18 PM

SANTO DOMINGO. La selección de softbol femenino de República Dominicana participará en el torneo de los Juegos del ALBA, que les servirán como primer fogueo internacional con vista a su asistencia a los XVI Juegos Deportivos Panamericano de Guadalajara, que tienen fecha pautada del 14 al 30 de octubre venidero.

La decisión de asistir a la versión 2011 de los Juegos de la llamada Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que se disputarán del 15 al 25 de julio en Maracay, Venezuela, la tomó el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol, durante su sesión ejecutiva del sábado 4 de junio, que encabezó su presidente Víctor Almánzar.

El profesor santiagués apreció que esta participación le hará mucho bien al renovado selectivo dominicano, ya que en el evento venezolano está prevista la participación de sus homólogas de Cuba, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Venezuela (dos equipos), que son los más competitivos del Caribe y Sudamérica.

El dirigente aseguró que, aparte de Estados Unidos y Canadá, los que acudirán a la cita del ALBA son los que comparten nivel con el selectivo dominicano y es a ellos que deberán vencer para aspirar a una medalla en los Juegos de México.

Agregó que la Federación y su cuerpo técnico pondrán todo su empeño para conformar un buen conjunto dominicano que pueda dar la batalla por una presea en los juegos del Continente.

Además de la participación en el evento del próximo mes en Maracay, la Fedosa tiene previsto un fogueo en Santo Domingo con el selectivo de México, del que espera su confirmación.

La selección dominicana le devolvería a la azteca la visita alrededor de una semana antes de la cita en Guadalajara, en ruta a los Juegos continentales.

Las quisqueyanas iniciaron su preparación hace unos tres meses y por la preselección han pasado alrededor de 25 jugadoras, de las que permanecen en entrenamiento una veintena.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales