Noticia
Federativas

Softbol femenino RD avanza invicto a siguiente ronda

Softbol femenino RD avanza invicto a siguiente ronda
viernes 28 noviembre, 2014 - 6:49 PM

VERACRUZ, Veracruz.- Josefina Mercedes conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada para romper un empate a una carrera y la República Dominicana venció esta tarde por pizarra de 3-1 a México, en el último día de competencia preliminar del softbol femenil, con lo que avanzan a la siguiente ronda en el primer lugar del standing de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El triunfo dominicano también se vio apoyado en el gran trabajo en el centro del diamante de Goevanny Núñez, quien lanzó ruta completa recibiendo apenas tres hits, además de una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro bateadoras para ganar su segundo juego del torneo.

República Dominicana tomó ventaja en el juego en el tercer inning cuando Dharianna Familia se embasó con un infield hit, a continuación Lidiseth Soto recibió pasaporte y Karina de los Santos puso en el plato el 1-0 con un hit al jardín central.

Rápidamente México empató el juego en la cuarta entrada, con Tiffany Rojas corriendo por la intermedia luego de haber conectado de hit, Adriana Pérez conectó un batazo corto de hit que llevó al pentágono la carrera del empate.

Pero fue en la sexta entrada que las dominicanas tomaron el comando del juego, también por la vía del cuadrangular, ya con un par de outs Geovanny Núñez recibió base por bolas intencional y abrió la puerta para que Josefina Mercedes conectara el batazo pro el jardín central que llevó al plato el par de carreras con las que la Dominicana finalizó en el primer lugar del standing.

Por parte de México, Erika Bennett lanzó también juego completo, pero recibió tres hits y tres carreras, además de regalar dos bases por bolas y ponchar a cinco, sin embargo cargó con la derrota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales