Noticia
Federativas

Softbol femenino RD se ubica en el lugar número 19 del ranking

Softbol femenino RD se ubica en el lugar número 19 del ranking
miércoles 19 diciembre, 2018 - 8:28 PM

El seleccionado femenino de softbol de República Dominicana logró ubicarse en el puesto 19 del ranking de la Wbsc-softbol,  mientras que el equipo nacional masculino se mantuvo en el décimo lugar.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, definió este hecho como de las cosas más importantes de la disciplina en 2018. En el 2017 el combinado femenino ocupó el lugar 24 entre todos los países del mundo.

De igual manera Bautista destacó la medalla de bronce que obtuvo el combinado masculino de mayores en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranqilla-2018 y el que la Cámara de Cuentas validara manejo financiero de Fedosa.

“El softbol dominicano está en uno de sus mejores momentos. Estamos participando con éxitos  en las competencias regionales en todas las categorías menores, como manda la Wbsc-Softbol, lo que ha sido evaluado y ha arrojado estos resultados”, señaló el ingeniero Bautista.

El ranking Mundial del softbol femenino lo encabeza Estados Unidos, seguido por Japón y Canadá. Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países del área centroamericana y caribeña que figuran en el escalafón, superado por México, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales