Noticia
Federativas

Softbol femenino regresa con la frente en alto

Softbol femenino regresa con la frente en alto
lunes 24 octubre, 2011 - 6:21 PM

SANTO DOMINGO. A pesar de no lograr medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la selección femenina de softbol de República Dominicana regresó este lunes al país con la frente en alto ya que al finalizar en la quinta posición aseguraron su participación en el XIII Campeonato Mundial que se celebrará en Canadá el año próximo.

“Logramos parte de lo que fuimos a buscar ya que clasificamos al mundial del año próximo. Un torneo en el que participen Estados Unidos, Cuba, Canadá y Venezuela es difícil, pero pudimos colocarnos detrás de esos países y lograr el boleto al gran evento del 2012”, manifestó José Pascual, dirigente de la escuadra femenina.

República Dominicana solo logró dos victorias en los Panamericanos, pero puso a prueba a un grupo de jóvenes talentosas con que cuenta el softbol femenino del país y, de acuerdo a Pascual, fueron más las cosas positivas que las negativas.

“Tenemos un grupo bastante joven y con mucho futuro. Hay que seguir trabajando con ellas sin descuidarse”, comentó.

FEDOSA trabajará para mejorar

Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, expresó que durante los próximos días celebrará una reunión con su directiva para “trazar líneas” y decidir cuál será el rumbo del softbol femenino.

“Tenemos un excelente equipo. Si lo fogueamos y le damos seguimiento podríamos conseguir medallas en otros eventos internacionales”, dijo Almánzar.

Sobre la actuación del equipo criollo en Guadalajara, Almánzar admitió que el pitcheo no correspondió como se esperaba y que algunas de las muchachas estaban impresionadas por ser la primera vez que van a ese tipo de competencia.

República Dominicana logró victorias frente a México y Argentina en los siete encuentros que disputaron y anotaron 22 carreras contra 37 permitidas.

Otras delegaciones regresaron al país

Atletas de natación, tenis de campo, tiró de precisión y tiro con arco también retornaron al país luego de sus respectivas participaciones en los XVII Juegos Panamericanos que se celebran en México.

Víctor Estrella, ganador de la medalla de bronce en tenis individual masculino, no regresó con el resto de sus compañeros por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, ya que lo hizo por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Estrella venció el sábado al ecuatoriano Julio César Campuzano y consiguió la primera medalla en tenis individual para República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales