Noticia
Federativas

Softbol femenino sale el viernes a Guadalajara

Softbol femenino sale el viernes a Guadalajara
miércoles 12 octubre, 2011 - 1:46 PM

Con estimada calidad como para aspirar a ganar medalla, la selección femenina parte este viernes 14 de octubre a las 6:27 de la tarde a representar a República Dominicana en la competición de softbol de los XIV Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, que tendrán su apertura en esa misma fecha.

La delegación que incluye 16 jugadoras, más una que se integrará en México, la encabezará como delegado el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Almánzar, y viajará por la línea aérea Copa, vía Panamá y Guadalajara. En esta partida no incluye ningún otro miembro de la delegación que coordina el Comité Olímpico Dominicano, que preside Luisín Mejía.

La competición de este deporte comenzará el lunes 17 (hasta el 23) y la selección dominicana tendrá a cargo el primer partido del torneo contra Puerto Rico y ese mismo día enfrentará al anfitrión México.

Almánzar ha dicho que la Fedosa hizo todo el esfuerzo posible para aportar a la selección cuanto necesitara y sus integrantes se sintieran bien, porque estima que tienen el nivel para ganar una medalla.

El director técnico Rafael Uribe sustenta que el conjunto está preparada para ganar una medalla y solo está por definir el metal.

Las Integrantes y su procedencia son: las receptoras Geraldina Féliz (Barahona) y Vitalia de la Rosa (Higüey); las lanzadoras Rosaury Pérez (Barahona), Geovanny Núñez (San Pedro de Macorís) y Hannah Penna (reside en Miami). Defensoras del cuadro interior Kenya Benzant (San Cristóbal), Josefina Mercedes (La Romana), Rosángela Rodríguez (San Pedro de Macorís), Anabel Ulloa (Valverde, Mao), Aura Elissa Tejada (Santo Domingo), Érika Pérez (San Juan), Eduarda Rocha (Barahona).

Como outfielders Lidiset Soto y Danilis Ramírez (Baní), Maribel Pie (San Pedro de Macorís), Altagracia García (Gaspar Hernández-Nagua) y Darhiana Familia (San Juan). La mayoría puede defender varias posiciones en el cuadro, incluidas las lanzadoras y viceversa.

El dirigente es José Pascual (Santo Domingo), asistido por Rafael Uribe (Santo Domingo), los coaches Carlos Galvá (San Juan) de pitcheo y Robert Penna (Miami).

En el historial del softbol dominicano en los Juegos Panamericanos, solo ha conquistado una medalla, bronce en la versión de 2003, cuando fue anfitriona de los Juegos en la capital, Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales