Noticia
Federativas

Softbol femenino se prepara para el clasificatorio sub-18

Softbol femenino se prepara para el clasificatorio sub-18
martes 12 marzo, 2024 - 12:57 AM

SANTO DOMINGO. El softbol femenino sub-18 se prepara participar en el V campeonato Clasificatorio de las Américas que organiza la WBSC-Softbol en Montería/Colombia, del 30 de marzo al 6 de abril, que dan cinco puestos para los Juegos Panamericanos, Júnior Asunción-2025 y la fase de grupo que clasifica a la Copa Mundial.

Al dar a conocer la información, Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales, indicaron que el estadio Amin Mazur de Montería será el escenario del encuentro donde competirán 11 selecciones de igual número de países de América.

De León indicó que 30 jugadoras forman parte de la preselección que entrena los fines de semana en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la coordinación y supervisión de Pedro Luis Franco, subdirector técnico de la institución.

Además de dominicana están convocados los equipos de México, Perú, Argentina, y Colombia, que componen el Grupo A, mientras que en el B estarán Puerto Rico, Canadá, Cuba, Venezuela, Brasil e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Franco señaló que 42 partidos se jugarán durante el torneo, incluida la Súper Ronda, que disputarán los tres mejores equipos de cada grupo, y los juegos por las medallas.

Indicó que los cinco primeros en la clasificación final obtendrán un boleto para la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC, que comenzará a finales de este año con la fase de grupos donde estarán en juegos los boletos para los Juegos Panamericanos.

La meta

Las fases de grupo serán en Sao Paulo/Brasil, que  acogerá el Grupo A,  del 23 al 27 de julio; Dallas, Estados Unidos, albergará el Grupo C  del 17 al 21 de septiembre y el Grupo B está programado entre el 14 y el 18 de agosto en Pingtan, China.

Un total de 13 equipos tienen lugar asegurado en la Copa Mundial, a los cuales se sumarán los con los cinco que avancen del torneo en Colombia, por las Américas.

Los clasificados son, para el Grupo-A en China Taipei, Chequia, Gran Bretaña, Brasil (como anfitrión anfitrión), Nueva Zelanda y un equipo de América; en el Grupo B están Japón, Italia, Países Bajos, 15 China (como anfitrión) y dos equipos de América, mientras que, cerrando los grupos, en el C, van, EE.UU. (como anfitriones), Australia, Filipinas, Irlanda y dos equipos de América.

Los dos mejores equipos de cada grupo, más dos comodines, avanzarán a la Final del Campeonato Mundial, que se jugará en Dallas en el verano de 2025.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales