Noticia
Federativas

Sóftbol hará talleres para evaluar torneo de ligas Rubén Pimentel

Sóftbol hará talleres para evaluar torneo de ligas Rubén Pimentel
viernes 10 febrero, 2017 - 6:11 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), convocó a las ligas afiliadas a los talleres que realizará del torneo Rubén Pimentel-Copa Presidente 2016, “para su evaluación y ponderación con miras al evento del 2017”.

El presidente de la Asoadina, Franklin Sorí, indicó que como temas se conocerán los reglamentos y el listado de los lanzadores regulados en interés de hacer más competitivo el evento. Recordó que el torneo es para softbolistas del Distrito Nacional y que no se permitirá la participación de jugadores de otras asociaciones.

“En el pasado torneo participaron más de 90 equipos representantes de ligas, en las categorías junior, master, senior y venerables; que para el 2017 se espera superar los 100 conjuntos”, sentenció el dirigente del sóftbol distrital.

El torneo del 2016 fue ganado por la liga Domingo Guzmán-A del sector Cristo Rey, representante de la Zona Tres, en la categoría junior; en master la liga Emce, senior Villa
Juana y venerables la Moscoso Puello.

Fechas de los talleres
El primer taller será el lunes 13 de febrero a las 7:00 de la noche en las instalaciones de la liga la Farándula en el Centro de los Héroes con las ligas de la Zona-1. Fueron invitadas las que juegan en ese estadio, además de la Aborigen, Miramar, Manlio Bobadilla y Centro y CDEE.

El miércoles 15 se reunirán las ligas de Zona-2 en el club San Jerónimo a las 7:00 de la noche. Para ese encuentro están convocadas las que juega en el Ministerio de Defensa, Naco, San Jerónimo, Los Picapiedras, Astroboys de Toshiba y Los Prados.

Las de las zonas 3-4, van al salón de conferencia de la Federación Dominicana de Sóftbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el jueves 16 a las 7:00 p.m.

Allí estarán las ligas que juegan en Los Jardines, Puerto Isabela, José Francisco Peña Gómez, Liga Mereces Manicero, Olímpico Uno y Dos, UASD, Moscoso Puello, Pepe Lucas.
Sorí precisó que se escucharán las propuestas de cada liga y las diferentes situaciones que se presentaron y puedan presentarse en interés de plantear las mejores salidas para la mayor integración de las ligas afiliadas.

Indicó que concluido el ciclo de reuniones con los delegados de las ligas, el comité ejecutivo de Asoadina se abocará a conocer los planteamientos y le dará salida mediante resoluciones que serán remitidas a todos los afiliados.

Destacó el tiempo con que se comienza a montar el torneo que reúne la mayor cantidad de equipo y jugadores en la República Dominicana, que es patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza presidente, su producto líder.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales