Noticia
Federativas

Softbol hará torneo gubernamental con 30 equipos

Softbol hará torneo gubernamental con 30 equipos
Softbol hará torneo gubernamental con 30 equipos
miércoles 18 febrero, 2015 - 2:08 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), Rafael –Fafo- García, anunció la celebración del primer torneo intergubernamental, en el que dijo participarán 30 equipos en representación de instituciones estatales.

Al propio tiempo convocó a los delegados de los conjuntos a la reunión que se efectuará este jueves 19 de febrero, donde se darán a conocer los detalles técnicos del evento. Será a las 6:30 de la tarde en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa arranca el viernes 6 de marzo y servirá de escenario para reconocer al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, “en reconocimiento a su apoyo a las actividades deportivas a nivel nacional”.

Explicó García que en el torneo podrán participar los empleados con más de tres meses de labor. Se planteó el que el torneo se desarrolle en las categorías A, para en la modalidad Súper-Chata y B modalidad chata. En ambos casos se jugará con los reglamentos del torneo chata de liga que tradicionalmente realiza la Asadina.

En la categoría A se permitirá la participación de cuatro jugadores identificados como MBP, “siempre que sean empleados por más de tres meses de las instituciones que los presenten”. El roster de cada equipo estará compuesto por 25 jugadores.

Sobre los lanzadores señaló que en ambas categorías se regirán con el listado de pitchers de la Asadina, “en interés de que el evento presente un nivel de equilibro que motive una mayor participación para el próximo año”.

En ninguna de las categorías se permitirá la participación de los jugadores de la selección nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales