Noticia

Comparte

5 marzo, 2012

Softbol hará torneos molinete femenino

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) realizará los torneos para las regiones sur y norte en la modalidad molinete, categoría juvenil femenino, con sedes respectivas en Barahona y Santiago de los Caballeros.

 

La entidad que preside el profesor Víctor Almánzar anunció que ambos eventos tendrán duración de tres fines de semana y de cada uno saldrá una selección que se integrarán al tradicional torneo del programa RBI Santo Domingo, que coordina la Fedosa con la Oficina de Major League Basebal (MLB).

 

Ambos torneos serán puestos en marcha el sábado 17 de marzo, cuando el de la región sur tendrá su acto protocolar en el play de la liga Los Caneros, en Barahona.

 

El de la región norte tendrá su apertura oficial el domingo 18 en el play de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, pero se comenzará a jugar en la fecha anterior.

 

El director técnico de la Fedosa, Rafael Uribe, informó que en el certamen sureño participarán equipos con talentos de las provincias Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana,  Bahoruco o Neyba y la anfitriona Barahona, provincia que cuenta con el mayor desarrollo en softbol femenino.

 

En el que tendrá como sede a Santiago participarán talentos escogidos de las 14 provincias que conforman la amplia zona norte del país, conocida como “Región del Cibao”.

 

Estos certámenes forman parte de un plan de la Fedosa para captar talentos en todo el país, con fines de desarrollar la modalidad molinete femenina y que sirvan como cantera para las diferentes selecciones nacionales de esta rama.

Noticias más leídas