Noticia
Federativas

Softbol inicia seminario con calificados entrenadores

Softbol inicia seminario con calificados entrenadores
domingo 02 febrero, 2014 - 3:50 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Softbol inició este lunes un seminario especializado para entrenadores de esa disciplina. El evento tiene lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche).

El seminario está dirigido a fortalecer los conocimientos técnicos y psicológicos de los entrenadores de softbol para que estos puedan manejar situaciones en los entrenamientos y juegos de softbol.

En el mismo participan 17 entrenadores de softbol masculino y femenino, es coordinado por Tony Mesa y tiene como facilitadora a Damaris Vicente.

La apertura del curso fue efectuada a media mañana de ayer con la participación del licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano quien estuvo acompañado de Antonio Acosta, Secretario General de ese organismo, así como José Luis Ramírez y Luis Elpidio Cumba, miembros. También estuvo el ingeniero Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y junto a él el doctor Alfredo Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de esa federación, así como Tony Mesa, coordinador del seminario y Damaris Vicenta, facilitadora.

Al hacer uso de la palabra el ingeniero Bautista dijo que la federación de softbol quiere preparar los técnicos que estarán a disposición de esta durante los próximos cuatro años.

Queremos darle la base pedagógica que puedan sustentar la estrategia en el terreno de juego, dijo Bautista quien exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos que se ofrecerán a través del seminario.

En la ceremonia también habló Luis Mejía, quien felicitó a la federación de softbol por esta iniciativa para hacer la estrategia de trabajo para el futuro inmediato. Sueñen con poner el softbol dominicano en el más sitial en el mundo, dijo Mejía, quien añade que para lograr ese objetivo es necesario tener disposición y planificación, dos herramientas fundamentales para lograr el éxito.

Si se lo proponen pueden llevar el softbol a la élite mundial. El softbol dominicano debemos llevarlo a subir peldaños de la mano de todos, porque este deporte tiene las herramientas para llegar a ser campeón del mundo, concluyó Mejía.
El seminario se llevará a cabo durante una semana, en jornadas matutinas para los trabajos de aulas y en la tarde, labores netamente técnicas en el terreno de juego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales