Noticia
Federativas

Softbol iniciará prácticas de cara a clasificatorio Veracruz

Softbol iniciará prácticas de cara a clasificatorio Veracruz
domingo 09 marzo, 2014 - 3:48 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista, anunció el inicio este lunes 10 de los entrenamientos de la preselección nacional masculina con vista al torneo clasificatorio para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que tendrá lugar en Cali, Colombia del 24 de marzo al 4 de abril.

El titular de la FEDOSA también informó que se hizo efectiva la inscripción para el XIV Campeonato Mundial Femenino a efectuarse en Holanda del 15 al 24 de agosto. Dominicana logró la clasificación al Mundial de mujeres el año pasado durante el Torneo Panamericano en Puerto Rico, lo mismo que para los XVII Juegos de Veracruz (México) en noviembre; y a los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.

Tras la reunión ejecutiva mensual de marzo realizada el pasado sábado, el ingeniero Bautista anunció que los entrenamientos para hombres arrancan a las 4:00 de la tarde de este lunes, para los que han sido convocados 26 jugadores bajo el mando de Josué Polanco, con sus asistentes Bienvenido Ramos Viola, Francisco García y Robert Acosta. Carlos Galvá es el director técnico de la Federación.

La mayoría de los jugadores provienen del torneo de softbol molinete de los Juegos Miliares, cuya vuelta regular concluyó la pasada semana y sin pérdida de tiempo se convocó a la concentración.

Entre ellos figuran los lanzadores Manuel García, César Pérez, Melvin Batista, Manuel Cueto, Miguel Turbí, Yenier Vólquez, Santiago Paulino, Alfi y Rafael Ramos. Los receptores son Jorge Rijo, Starling Santana y Fernando Gómez. Entre los jugadores de posiciones cuentan Sergio La Hoz, Starlin Rosario, José Bueno, Juan Tomás Núñez, Melvin Cruz, José Parra, Julio Díaz, Martinis Pérez y Víctor Encarnación.

En la reunión ejecutiva que encabezó el ingeniero Bautista contó con la presencia del primer y tercer vicepresidentes, Favio de León y Roberto Pérez; el secretario general y el co-secretario, Juan Luis Medina y Fausto Liriano; del tesorero, Nelson Wells Adames. Los presidentes o vocales regionales Pedro Nivar, de la Zona Metropolitana; Rodolfo Alcalá, del Este; Miguel Valdez, Sur Corto; Mario Díaz Peña, Sur Largo; Juan Santiago Oviedo, del Cibao Central, Félix Manuel Reynoso, del Nordeste; y Rafael Quiñones, del Noroeste.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales