Noticia
Federativas

Softbol juvenil femenino RD, a Mundial RBI

lunes 01 agosto, 2011 - 7:03 PM

SANTO DOMINGO. El selectivo dominicano de softbol molinete femenino juvenil se puso en marcha este lunes hacia Minnesota, Estados Unidos, donde hasta el día 8 de agosto tendrá efecto el Campeonato Mundial del Programa RBI, bajo la jurisdicción de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol o Major League Baseball (MLB).

El conjunto que prepara la Federación Dominicana de Softbol, que preside Víctor Almánzar, en coordinación con la oficina en el país de MLB, ostenta la representación de la zona del Caribe, cuyo derecho obtuvo al conquistar de manera invicta (5-0) una eliminatoria ante sus homólogas de Puerto Rico y Venezuela, la cual fue en Santo Domingo en  los tres primeros días de julio.

Un sólido staff de lanzadoras, muy buena ofensiva y gran línea central defensiva adornan este conjunto, que aspira a reconquistar el título que ya obtuvo el grupo de 2008 en Los Ángeles y convirtió a la República Dominicana en el único país, fuera de Estados Unidos, en ganar la corona. En el mismo participan ocho conjuntos de regiones estadounidenses y Hawai.

La estelar Rosaury Pérez, Eduarda Rocha, Elsy Pichardo y Lorena Guerrero son cuatro barahoneras que conforman el cuerpo de lanzadoras. Isabel Payero, de Bayaguana, es la catcher titular, con ayuda de Rocha.

Jeancarlis Pascual y Pilar Féliz (Santo Domingo), Lorena Spaulding (Miami), Bismedy Perozo (Higüey), Anabel Ulloa (Mao) y Dominga Matos (Barahona), defienden el cuadro interior. Elizabeth Vicioso y Sherley Sánchez (San Juan de la Maguana) y Saury Tejeda (Baní), encabezan los jardines.

El delegado es Fabio Herrera, en representación de la oficina de MLB; el manager Santo Dotel (Barahona), los asistentes, Carlos Ramírez (Azua) y Wilton “Churchill” Reyna (Distrito Nacional).

La ruta de vuelo hasta Minnesota es vía Atlanta, cuya ruta inversa hacia Santo Domingo tomarán al finalizar el certamen, informó el coordinador del programa RBI, don Oscar Pérez, quien será el delegado del selectivo de béisbol (varones) en categoría 14-15 años, que se clasificó el Mundial en eliminatoria similar a la del softbol femenino.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales