Noticia

Comparte

17 octubre, 2014

Softbol masculino irá a clasificatorio Panam en Argentina

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), ingeniero Garibaldy Bautista, presentó la selección nacional masculina que representará a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Veracruz, México, en noviembre.

De igual manera, informó que la selección femenina de mayores sostendrá una serie de fogueo con su homóloga de Cuba entre el 9 y 16 de noviembre, para luego partir a los Juegos Veracruz.

El conjunto masculino sale el martes 21 a la ciudad de Paraná, República Argentina, donde participará en el IX Campeonato Panamericano de la categoría a celebrarse del 24 de este mes al 1 de Noviembre, y que es clasificatorio para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto y al Mundial de Mayores, ambos en Canadá, 2015. A cada evento clasificarán los cinco primeros.

La delegación la encabeza el propio Bautista y tendrá como delegado a Fabiode León, primer vicepresidente técnico de   FEDOSA.

El conjunto lo dirigirá Josué Polanco, recién electo para su exaltación este domingo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Lo asistirán Modesto Figuereo y Francisco García como coach de pitcheo. Como árbitro irá Mario Polanco, presidente de la Asociación de Árbitros y anotadores de Santiago y el masajista será Nicol Silverio.
El cuerpo de lanzadores lo integran Melvin Batista, Alfis Ramos, César Pérez, Santiago Díaz Paulino y los receptores Freddy Moreta y Fernando Gómez.

En el cuadro interior estarán Sergio La Hoz Jr; José Bueno, Ambiorix Cleto, Juan Tomas Núñez. Como jardineros figuran Pablo Modesto Figuereo Jr; Julio Díaz, Bryan Mercedes y Éngel Santana.

El equipo competirá con las selecciones de Colombia, México, Venezuela, Canadá, Cuba, Guatemala, Estados Unidos y los anfitriones argentinos.

“Estamos positivos, estamos jugando un buen softbol y esperamos la clasificación para ambos eventos”, indicó el presidente de FEDOSA.

La selección regresará de Argentina el 3 noviembre para continuar sus entrenamientos, y viajará el 15 de Noviembre a México para participar en la contienda Centroamericana y del Caribe.