Noticia

Comparte

11 noviembre, 2014

Softbol masculino parte a Juegos de Veracruz

SANTO DOMINGO.- Con algunos cambios y expectativas de terminar en el podio, la selección nacional de softbol masculina parte este miércoles 12 a México a competir en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, cuyo torneo comienza el lunes.

El selectivo tendrá un par de variaciones en su nómina, respecto al que hace algunas semanas asistió al Torneo Panamericano en Paraná, Argentina, donde Dominicana obtuvo su doble objetivo: la plaza para asistir a Veracruz y a  los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el año próximo.

“Este equipo aspira a ganar medalla. ¿De qué metal? Eso solo lo sabe Dios”, proclamó el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, quien será el delegado del colectivo, junto al cual parte este miércoles en vuelo charter, junto a una parte de la comitiva que el Comité Olímpico Dominicano lleva a representará al país en los Juegos regionales más antiguos del planeta, que datan de 1926.

El ingeniero Bautista razonó que el elenco nacional va a Veracruz bien preparado para competir en el máximo nivel de este evento, ya que hizo su preparación a tiempo y tuvo un fogueo muy importante con su participación reciente en el Panamericano de Paraná. Los Juegos de Veracruz son del 14 al 30 de este mes.

La selección que dirige Josué Polanco, ex antesalista recién exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, la integran cuatro lanzadores: Alfi Olivo Ramos, nativo de Mao; Santiago Paulino Santelises (Santiago), César Pérez (Duvergé) y Melvin José Batista (Moca). Los receptores Freddy Moreta Arias (La  Romana) y Fernando Gómez (Distrito Nacional).

Jugadores del cuadro interior, el capitán del equipo Sergio La Hoz Vásquez (DN), Starlin Rosario García (Santiago), Juan A. Ramírez Peña (El Seibo), José Batista Ramírez (La Vega), Juan Tomás Núñez (Puerto Plata) y José Bueno (Moca). Como jardineros, Julio Díaz Bautista (Cotuí), Melvin Cruz Fleta (Santiago), Pablo Modesto Figuereo (Distrito) y Wilton Robles Villafaña (Villa Mella).

Como asistente del dirigente Polanco figura otra ex estrella del juego, Modesto Figuereo Mendoza y como entrenador de pitcheo va Francisco García Acosta.

Noticias más leídas