Noticia

Comparte

17 noviembre, 2011

Softbol Nacional Máster llega a Montecristi

SANTO DOMINGO. Con 20 provincias confirmadas, el Torneo Nacional de Softbol Chata Master 2011 será efectuado en la noroestana provincia Montecristi el sábado 26 y domingo 27 del presente noviembre, por la gran copa Cerveza Presidente, con dedicatoria a don Roque Liriano, presidente de la Asociación de Softbol de Santo Domingo.

El congresillo técnico para el mismo fue celebrado este jueves 17 en el local de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en encuentro encabezado por su presidente Víctor Almánzar, al que asistieron delegados de una parte de las provincias confirmadas.

Los 20 conjuntos confirmados fueron sorteados en seis grupos de a tres y uno de dos, que se enfrentarán por el formato de ligas (un triangular). El evento cuenta con respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y forma parte de la programación para el 2011 de la Fedosa. El sábado se comenzará a jugar a las 9:30 de la mañana.

En los seis grupos de tres clasificarán de a dos conjuntos y en el de dos avanzarán ambos, pero tendrán que jugar sus partidos, informó Almánzar, quien se acompañó del primer vicepresidente técnico Jochy Taveras, el secretario general Luís Maxwell y el presidente por la Zona Metropolitana, doctor Ricardo Maxwell.

Cotuí, Baní y San Pedro de Macorís conforman el grupo Uno. Moca, Montecristi y Mao el Dos. En el Tres quedaron La Vega, Nagua y el Distrito Nacional.

En el Cuatro se situaron Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Romana. Provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Dajabón en el Cinco. Santiago, El Seibo y Salcedo son el Seis. Y en el Siete San José de Ocoa y Hato Mayor.

Cada conjunto contará con 17 jugadores de 45 años cumplidos y más, mas dos coaches y un delegado, para un total máximo de 20 por delegación. Se jugará en tres estadios de San Fernando, el municipio cabecera de la provincia Montecristi, en Castañuela y el Kilómetro 13.

Las provincias más lejanas de la sede, como son las del Este y Sur, parten el viernes 25.

 

 

Noticias más leídas