Noticia
Federativas

Softbol pedirá sede Centroamericano y del Caribe

Softbol pedirá sede Centroamericano y del Caribe
lunes 16 abril, 2012 - 3:47 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) aprobó hacer la solicitud para montar este año en Santo Domingo el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en sus versiones masculina y femenina de la categoría superior.

La entidad que preside el profesor Víctor Almánzar hizo la aprobación el sábado 14, durante la reunión ejecutiva de abril, en la que se acordó enviar entre esta y la próxima semana la solicitud a la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (CONCACAS), que preside el puertorriqueño Carlos López. El evento se montaría en octubre o noviembre.

Almánzar, quien en la primera semana de este mes asistió, junto al primer vicepresidente Jochy Taveras, al Congreso de la Confederación Panamericana de Softbol (CONPASA) y de la CONCACAS, realizados en Venezuela, informó que esa nación y Puerto Rico también aspiran a acoger el evento en ambas ramas o una de ellas.

República Dominicana solo ha acogido en una ocasión el Campeonato Centroamericano y del Caribe de este deporte, el de la rama masculina, cuya sede principal fue el estadio Quisqueya, la instalación principal del país para el béisbol, al que les hicieron los ajustes para adecuar su terreno para el softbol.

De ser validada la solicitud de la FEDOSA, el evento tendrá como sede principal su complejo deportivo de la Capital, situado en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuyos dos estadios fueron recién remodelados.

Almánzar encabezó la reunión ejecutiva realizada en el local de la Federación, junto a Taveras, el tesorero Javiel Rodríguez y el co-secretrio Francisco Javier Santana. Con ellos, los presidentes regionales Ricardo Maxwell, de la zona metropolitana; Julio Santana, del este; Manuel -Niño- Polanco, nordeste; Samuel Melo, Cibao Central; Víctor Imbert, noroeste; Roberto Pérez, sur corto; y Joaquín Acevedo, sur largo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales