Noticia
Federativas

Softbol pospone Torneos Infantil y Juvenil en SFM

Softbol pospone Torneos Infantil y Juvenil en SFM
martes 09 julio, 2013 - 5:55 PM

Santo Domingo. En prevención a los probables efectos por la tormenta Chantal, la Federación Dominicana de Softbol anunció la posposición del Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino, que en dos categorías serían celebrados este fin de semana en San Francisco de Macorís.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, informó que los eventos de las categorías Infantil (menores de 14 años) y Juvenil (Sub-19), para los que hay 20 equipos provinciales confirmados, fueron pospuestos para el fin de último fin de semana de agosto (días 30 y 31) y el primero de septiembre.

Indicó que el anuncio a tiempo de la suspensión busca evitar inconvenientes a las asociaciones en su proceso de hacer el viaje a la provincia Duarte, ya que la proyección del fenómeno meteorológico apunta directamente a pasar sobre territorio dominicano.

Justificó la posposición para una fecha tan apartada, en los compromisos internacionales que tiene el softbol femenino, que incluye la participación de la selección juvenil en el Mundial Juvenil del Programa RBI, que será en Minnesota, Estados Unidos, del 8 al 14 de agosto.

También por la asistencia del colectivo femenino de mayores en la eliminatoria en Puerto Rico del 10 al 18, que servirá de clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz (México), los Juegos Panamericanos de 2015 en Canadá; y el Campeonato Mundial de Holanda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales