Noticia
Federativas

Softbol premia a las atletas más valiosas

Softbol premia a las atletas más valiosas
jueves 06 septiembre, 2012 - 3:58 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Softbol premió con computadoras (laptop), con Internet son costo por un año, a las atletas María Laura Toribio y Marlenny Montero por ser seleccionadas como Jugadoras Más Valiosas de los Torneos Nacionales Juvenil e Infantil Molinete Femenino.

El comité ejecutivo de la FEDOSA, que preside el profesor Víctor Almánzar, también premió con 25 mil pesos a las asociaciones de softbol de las provincias Santiago y Monte Plata, por resultar sus equipos campeones de los dichos torneos, categorías sub-19 años y sub-14. José Ventura, por Santiago y Antonio Núñez, vicepresidentes de las Asociaciones de Santiago y Monte Plata recibieron los respectivos premios.

A Laura María Toribio, lanzadora de Santiago, y Malenny Montero, pitcher de San Juan de la Maguana, también recibieron de Almánzar mochilas con sus útiles escolares, incluidos uniformes y zapatos, además de costearles por un año la colegiatura en sus respectivos centros escolares en el pueblo donde residen. La primera estuvo acompañada de su abuela Josefina Mendoza; y la segunda por su madre Magdalena Merán.

La premiación se produjo el jueves 6 de septiembre, luego de la reunión mensual del Comité Ejecutivo de la Federación de Softbol, que también entregó los emolumentos correspondientes a los atletas más destacados del Torneo Nacional Masculino de Mayores.

El receptor Cristian Fernández, de Duvergé, fue premiado con RD$10,000 como mejor bateador de la ronda regular; con RD$5,000 cada uno a Francisco Medina (Puerto Plata), como líder impulsador de carreras; Alfis Ramos (Mao), mejor lanzador; y el lanzador Melvin Batista (Moca), como Más Valioso de la final.

La santiaguera Toribio cursa el segundo curso del bachillerato en el Polideportivo Ernesto Disla Núñez, en Altos de Llaroa. Fue electa JMV por ganar tres partidos que lanzó, no permitió carreras en 10.0 entradas, ponchó 22 rivales. Como bateadora ligó de 6-4 (promedio .667), jonrón, dos dobles, cinco carreras impulsadas, cuatro anotadas.

Marlenny Montero pasó a primero de bachillerato y con la beca por un año fue inscrita en el Colegio Pedagógico de su natal Las Matas de Farfán. Ganó el premio de JMV por ganar cinco juegos (5-1), no permitió anotaciones limpias en 17.0 episodios, ponchó 40 bateadoras. Con el bate fletó de 11-5 (Ave .455), un jonrón, dos dobles, impulsó ocho carreras, anotó cinco.
Además de Almánzar, intervinieron en las premiaciones, el tesorero Javiel Rodríguez, el primer vicepresidente Jochy Taveras y el director técnico Rafael Uribe.
Con ellos asistieron a la sesión de septiembre del Comité Ejecutivo, el segundo vicepresidente Luís Terrero, el secretario general Luís Maxwell; los presidentes regionales Víctor Imbert (Noroeste), Joaquín Acevedo (Sur largo), Roberto Pérez (Sur corto), Ricardo Maxwell (Zona Metropolitana), Manuel Polanco (Nordeste), Julio Santana (Este) y Samuel Melo (Cibao Central).
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales