Noticia
Federativas

Softbol RD anuncia encuentros con Panamá

Softbol RD anuncia encuentros con Panamá
Softbol RD anuncia encuentros con Panamá
miércoles 11 noviembre, 2015 - 3:47 PM

Santo Domingo. El equipo nacional de mayores de softbol jugará una serie de ocho partidos con su homólogo de Panamá, en una serie de fogueo dirigida a identificar el conjunto que representará el país en los compromisos de regionales y mundialistas y de motivación para el torneo nacional que se efectuará en el 2016.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista anunció que el primer encuentro se efectuará el sábado 14 en Baní, a las 2:30 de la tarde y el domingo se jugará en San Pedro de Macorís a las 10.00 de la mañana.

El lunes 16, martes 17, miércoles 18, viernes 20 y sábado 21 se jugará en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional, a partir de las 3:00 de la tarde. El jueves 19 será en Moca a la 6:00 de la tarde.

Explicó Bautista que el fogueo permitirá una primera evaluación a los jugadores ingresados en academia molinete, puesta en funcionamiento hace poco por Fedosa.
“Además de evaluar a nuestros jugadores, tendremos la oportunidad de presentar el softbol molinete, como una forma de promocionar la modalidad de cara al proyecto de “Torneo Nacional que afina Fedosa para el 2016”, sentenció.

El ingeniero Bautista ponderó la serie señalando que “esta es una gran oportunidad que nos dan nuestros hermanos de Panamá, de proyectar el softbol olímpico a los pueblos del interior del país”.

Señaló que esos encuentros forman parte de una serie de actividades con el seleccionado nacional, hasta conformar la primera selección y el relevo generacional obligatorio para poder mantenerse entre los primeros equipos del mundo.

Actualmente la República Dominicana es 5to en el ranking mundial de la Federación Internacional de Softbol, puesto logrado en el torneo mundial celebrado este año en
Canadá.

“Estamos en un honroso quinto lugar en el mundo, superado por equipos de países, potencias de Europa y el Caribe, que nos doblan en territorio y población”, afirmó el presidente del softbol dominicano, para agregar que “eso pondera el gran trabajo del personal técnico y todos los miembros del ejecutivo, en el reclutamiento y selección de nuestros atletas”.

Las eliminatorias
En otro orden anunció para el domingo 15 las eliminatorias regionales para el nacional master Copa Cerveza Presidente, en la ciudad de Neyba como sede para los equipos del Sur Largo y en el municipio de Cayetano Germosén para los del Cibao Central.

Los encuentros comenzarán a las 9:00 de la mañana en las diferentes sedes.

El Sur largo está compuestos por los equipos de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, mientras que en el Cibao Central figuran Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat y Bonao.

Los ganadores se unirán a Valverde Mao y Baní, únicos equipos clasificados para el clásico que se efectuará en la primera semana de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales