Noticia
Federativas

Softbol RD busca mejor lugar en clasificación mundial

Softbol RD busca mejor lugar en clasificación mundial
jueves 25 junio, 2015 - 3:48 PM
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), ingeniero Garibaldy Bautista, se mostró confiado que República Dominicana finalizará entre los mejores equipos luego de concluir el torneo mundial que arranca este viernes 26 en Saskatoon, SK, Canadá.
“Confiamos en un mejor posicionamiento de nuestro conjunto al concluir la justa, hemos trabajado en el remozamiento de nuestra selección y contamos con jóvenes talentos de gran ofensiva, dominio del juego pequeño y lanzadores con brazos jóvenes y ansias de triunfo”, sentenció en el presidente del softbol dominicano.
En ese orden indicó que en la noche del pasado miércoles el equipo quisqueyano se impuso a Gran Bretaña, una carrera a cero, en un partido de fogueo previo al inicio del certamen. Señaló que el torneo mundial será el mejor fogueo para el conjunto, de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que serán del 10 al 26 de julio.
En el torneo mundial se jugarán un total de 73 juegos, 56 en un formato de round robin, seguido por 7 juegos de colocación y 10 juegos en los playoffs bajo  el sistema doble page playoff.
Dominicana está en el Grupo-B, junto a Australia, Dinamarca, Japón, México, Holanda, Estados Unidos y Venezuela. El Grupo-A está conformado por Argentina, Canadá, República Checa, Gran Bretaña, Guatemala, Indonesia, Nueva Zelanda y Filipinas.
El combinado quisqueyano da apertura al evento cuando se mida este viernes a Dinamarca, en un partido programado para la 9:30 am (11:30 a.m. hora dominicana).
Los demás juegos de República Dominicana serán el sábado a las 12:00 p.m.; contras el combinado  de Estados Unidos; el domingo a las 2:00 p.m., contra México; el lunes será contra Australia a las 5:00 p.m., el martes será contra Japón a las 5:00 p.m., el miércoles a las 5:00 p.m., contra Australia y el jueves versus Holanda y se concluye la vuelta regular el viernes contra el combinado de Venezuela.
“Tenemos posibilidad de avanzar a la segunda ronda, hay mucho optimismo en el equipo nacional, buena motivación, es un escenario para mostrar el nivel de remozamiento del conjunto”, argumentó el ingeniero Bautista, quien además de presidente de la Federación Dominicana de Softbol, es el delegado del conjunto.
PIE DE FOTO.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales