Noticia
Federativas

Softbol RD divide en mundial RBI y sigue líder

Softbol RD divide en mundial RBI y sigue líder
viernes 07 agosto, 2015 - 3:36 PM

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de softbol femenino juvenil (susb-19 años) logró una victoria y un revés este viernes y sigue líder en el Grupo A de la Serie Mundial del Programa RBI, que se juega en Texas, Estados Unidos, bajo la organización de Major League Baseball (MLB).

A primeras horas de la mañana se llevó triunfo 9-5 carreras sobre River Region, con tórrido bateo de 12 hits, incluidos triples por Claudia Santana, Alexandra Mena y Clari Saldaña y doble Yannoli Infante.

Angelina Pascual se anotó la victoria con juego completo (6.0 entradas). Le pegaron ocho hits, las cinco vueltas merecidas, ponchó nueve, dos boletos. Las criollas buscan revalidad el título ganado el año  pasado, que también se jugó en  Texas.

En ese momento, Dominicana puso su marca en un invicto 3-0. La selección salió del programa RBI Santo Domingo que coordinan la oficina de MLB en la República Dominicana y la Federación Dominicana de Softbol.

Saldaña fletó de 4-3, su triple, dos anotadas, par de remolques; Infante de 4-3, doble, tres impulsadas; Mena de 3-1, dos producidas, anotó tres; Jayla Pérez de 3-2, pisó el plato una vez y llevó otra; Daniela Bautista de 3-1, anotó y remolcó.

A segunda hora, la representación dominicana (3-1) perdió 5-4 de Harrisburg, a pesar de conectar nueve hits contra cuatro de las triunfadoras, pero las caribeñas cometieron cuatro errores.

Una sola entrada le bastó a Harrisburg, para hacer todo el daño a las dominicanas, ya que sus cinco anotaciones fueron en la quinta.

Infante conectó tres indiscutibles por Dominicana, Mena dos, con tres impulsadas y  una anotada.

Ariesty Disla tiró tres entradas y cargó con el revés, ponchó tres, igual que su relevo Yannoli Infante, que tiró dos actos.

Dominicana domina el primer grupo con 3-1, Houston y River Region 2-2 y Hoboken 0-3 con un empate. En el segundo grupo está el único equipo invicto, Cleveland con 4-0. Harrisburg marcha con 3-1, Nobu Yamauchi 1-2-1 y Mathews-Dickey 0-4.

El torneo sigue hoy sábado con los enfrentamientos cruzados entre equipos de diferentes grupos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales