Noticia
Federativas

Softbol RD masculino tendrá fogueo ante Caballos Ebrios

Softbol RD masculino tendrá fogueo ante Caballos Ebrios
miércoles 09 abril, 2014 - 3:00 PM

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de softbol masculina jugará el viernes, sábado y domingo con el equipo Los Caballos Ebrios de Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez en los estadios El Caimito y en el club Amaprosan de Santiago.

Los lanzadores Cristopher Vanvolkenburg y Kile Crawford, ambos de Canadá, lanzarán con el equipo santiaguero. En la actualidad practican con el seleccionado criollo que se entrena diariamente en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista indicó que los encuentros forman parte del fogueo del seleccionado, que se prepara para participar en la eliminatoria regional con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 en México.

Por su parte, Arnulfo Gutiérrez manifestó su disposición de ser parte integra del desarrollo del softbol en la provincia de Santiago. Agradeció a la Federación permitirle ser parte del proyecto de avance del softbol nacional.

Los Caballos Ebrios, equipos patrocinado por Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, vienen de ganar el VI Clásico de softbol libre, que cada año se celebra en el estadio Cibao de Santiago, y en donde participan los mejores jugadores nacionales.

Los dominicanos van junto a otros 12 países por cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El encuentro del viernes se efectuará en el estadio El Caimito a partir de las 6:30 de la tarde y el sábado jugarán en el estadio Amaprosan comenzando a las 5:00 de la tarde. Previo al inicio de este encuentro se efectuará la ceremonia oficial de inauguración del evento, en la que estará presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, empresarios y deportistas de Santiago, encabezados por Arnulfo Gutiérrez entre los que figura además Winston Chilote Llenas.

Mejía será el lanzador de honor, mientras que Llenas fungirá como bateador, Bautista hará las veces de receptor y Gutiérrez el árbitro de honor.

Gutiérrez indicó que el encuentro servirá para reconocer jugadores glorias del softbol molinete, entre los que citó a Arturo Fermín, José Armando El Mago- Castillo, Joselito Ramos, Felo Hernández, Chiqui Consuegra y Rafael García entre otros.
El seleccionado nacional lo dirige Josué Polanco y Los Caballos Ebrios son guiados por Aneudi Gutiérrez.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales