Noticia
Federativas

Softbol realiza Congresillo Técnico Nacional Molinete

Softbol realiza Congresillo Técnico Nacional Molinete
martes 27 agosto, 2013 - 3:11 PM

SANTO DOMINGO. Una docena de equipos en Juvenil y siete en Infantil confirmaron participación en el Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino, que en ambas categorías se escenificará entre viernes y domingo de esta semana en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, donde se disputarán las copas “Agua María”.

Las asistencias quedaron definidas este martes durante el Congresillo Técnico que efectuó en su local la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), organizadora del evento, y cuya actividad encabezó su presidente, el profesor Víctor Almánzar, junto al primer vicepresidente técnico Jochy Taveras y el director técnico Rafael Uribe.

Los 12 conjuntos del Juvenil (sub-19 años) fueron repartidos en cuatro grupos, los cuales quedaron definidos mediante sorteo al azar.

El “A” quedó conformado por las representantes de Azua, San José de Ocoa y el anfitrión Provincia Duarte (SFM). El “B” por San Juan, Barahona y Santiago. El “C” por Peravia (Baní), Puerto Plata y San Cristóbal; y el “D” por las provincias Santo Domingo, La Romana y Monte Plata.

Los siete que acudirán en Infantil (sub-14) son Azua, Santo Domingo y San Juan, que forman el Grupo A. Santiago y Baní el “B”; Bahoruco (Neyba) y Monte Plata el “C”.

En el Congresillo se adoptaron las medidas de competición en cada categoría y los campeones se llevarán la copa “Agua María”, una empresa de San Francisco de Macorís que se caracteriza por sus grandes aportes al deporte en general.

En cada grupo del Juvenil se competirá al “estilo ligas”. Cada equipo disputará dos partidos y clasificará uno por grupo. Los que avancen por el “A” y “B” se medirán en una semifinal en un juego de muerte súbita; igual los del “C” con “D”. Los respectivos ganadores van por la final.

En el Sub-14, los tres del Grupo A se medirán “tipo ligas” y clasificarán dos, que se enfrentarán en una semifinal. En los grupos restantes jugarán un 3-2 y los vencedores se toparán en la otra semifinal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales