Noticia
Federativas

Softbol tendrá curso internacional para entrenadores pitcheo rápido

Softbol tendrá curso internacional para entrenadores pitcheo rápido
viernes 31 marzo, 2017 - 2:35 PM

Dos instructores internacionales impartirán un curso de capacitación para unos 50 entrenadores y monitores de softbol molinete entre el lunes 3 y viernes 7 de abril en el Centro Regional del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de  Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, quien indicó que el objetivo primordial de la actividad es capacitar entrenadores y monitores con mira a desarrollar el softbol de pitcheo rápido en el sistema educativo dominicano, esto es, en las escuelas del país.

El doctor Jorge D. Santos y el profesor Edwin D. Mercado son los extranjeros que impartirán el curso, enviados por la Confederación Mundial de Softbol, Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en su vertiente Softbol América, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, que dirige el licenciado Danilo Díaz.

La hora de apertura será las 10:00 de la mañana del lunes, a la que han sido invitados el ministro Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía. El curso teórico práctico se desarrollará durante los cinco días en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, que incluye trabajos de campo en el complejo de softbol de la Federación.

El ingeniero Bautista informó que al mismo acudirán un representante de cada una de las 32 asociaciones provinciales afiliadas a la FEDOSA, así como técnicos y entrenadores que trabajan en el softbol de pitcheo rápido en el Círculo Deportivo de las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que ya fueron autorizados, lo que eleva la cifra a unos 50 participantes.

Bautista explicó que el curso se enmarca en los planes conjuntos de la FEDOSA y el Ministerio de Deportes, cuyo programa enarbolado por el ministro Danilo Díaz hace énfasis en la capacitación de los recursos humanos, con el fin de que el deporte se desarrolle a partir de las escuelas.

Dijo que la Federación entiende, que todos los técnicos con condiciones deben participar en este tipo de cursos de capacitación, a fin de que sirvan de multiplicadores para arropar las escuelas del país de entrenadores de pitcheo rápido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales