Noticia
Federativas

Sóftbol tomará en cuenta dominicanas en el exterior para selecciones

Sóftbol tomará en cuenta dominicanas en el exterior para selecciones
lunes 07 noviembre, 2016 - 2:59 PM
SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, ponderó el talento de jugadoras de origen dominicano  en el exterior y anunció un plan dirigido a identificar a esas atletas para remozar las selecciones nacionales de mayores y sub-19, de cara al mundial juvenil del 2017 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Señaló además los Juegos Centroamericanos del 2018 en Barranquilla-Colombia, los Juegos Panamericanos de Perú 2019. El mundial juvenil sub-19 tendrá lugar del 24 al 30 de junio del 2017 en la Florida.

Señaló que como parte de ese plan el país tuvo una representación de 22 jugadoras en el “showcase  Diamond”  realizado en el Estado de la Florida en donde participaron más de 400 atletas que fueron observadas por entrenadores de diferentes universidades de los Estados Unidos.

Presentó a la receptora Clari Esther Saldaña y a la lanzadora e inicialista Yannoly Infante como las más destacadas, lo que les valió para que varios scouts, les formularan ofertas de becas en más de 10 universidades, que se mostraron interesados en  darles facilidades de estudios para que sean parte de sus equipos en los torneos nacionales de los Estados Unidos.

“Las jugadoras dominicanas llamaron la atención a los técnicos de las universidades de los Estados Unidos, lo que evidencia el trabajo que realizan los técnicos criollos”, apuntó el ingeniero Bautista.

Siete jugadoras radicadas en dominicana, que fueron parte de la selección sub-19 que ganó oro en Cincinnati en el campeonato mundial de la RBI, se unieron a 15 residentes en los Estados Unidos y formaron un equipo que finalizó con récord de  cinco victorias, una derrota y un empate en el que asistió como delegado Rodolfo Alcalá, vice-presidente regional de la Federación.

El primer dia de juego el partido frente a Empire State Huskies-South fue ganado por las criollas cuatro carreras a una; perdieron el segundo de Firecrackers-Barry seis vueltas a dos; ganaron el tercero Sunrise Thunder  cuatro a dos.

Al día siguiente las criollas vencieron a Fillies JC 18 tres vueltas a dos; y seis a tres con The Warriors; empataron a dos vueltas con Mass Driufters Gold1-Savino y vencieron 5-1 a Colorado Crush Nunn 18 en su última confrontación.

El equipo estuvo compuesto por las jugadoras Ivoni Rodríguez, Brianny Rodríguez, Angelina Pascual, Alexa Sánchez, Karen Vásquez, Suehellen Lecaros, María Barrranco y Aly Mena.
Además por Keila Alexander, Isaura Santos, Heidy Oliva, Brianna Reyes, Jasmine Herrera, Daniela Bautista, Clari Saldaña, Yannoli Infante, Ariesty Disla, María Lachapelle, Lisbeth Rodríguez, Claudia Santaña y Alondra Vásquez,

En los partidos Saldaña seis hits en 12 turnos, entre ellos dos cuadrangulares y cuatro sencillos e Infante un cuadrangular, un doble y dos sencillos.

Otras destacadas del conjunto fueron Ivoni Rodríguez, Alexa Sánchez, María Lachapelle, Aly Mena, Cristina Polanco, Isaura Santos y Brianna Reyes.
Indicó además que los técnicos dominicanos, encabezados por Delvin Pascual, Germán Taveras, Francisco García y Leydy Paulino, tuvieron la oportunidad de identificar a 15 softbolistas de origen dominicano, que participaron en el encuentro y que por sus condiciones atléticas serán tomadas en cuenta en los planes de remozamiento de las selecciones nacionales.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales