Noticia
Federativas

Softbol va en molinete y chata Festival de Mujer

Softbol va en molinete y chata Festival de Mujer
miércoles 06 marzo, 2013 - 2:11 PM

La Federación Dominicana de Softbol decidió participar en modalidades molinete y chata, con seis equipos, en el Festival Deportivo de Mujer, que se disputará entre el viernes 14 y domingo 17 del presente mes de marzo, con competencias en 12 disciplinas.

El presidente de la FEDOSA, profesor Víctor Almánzar, informó que el comité ejecutivo, junto a la Dirección Técnica, determinó que participen en molinete las provincias Santiago, Barahona y Duarte (San Francisco de Macorís); y en chata San Pedro de Macorís, Peravia (Baní) y Monte Plata.

Explicó que se seleccionó a los tres del molinete porque lograron los tres primeros puestos en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales disputados entre abril y mayo de 2012 en San Juan de la Maguana; y a los que hicieron lo propio en el Torneo Nacional Chata, que se jugó en noviembre en Francisco de Macorís.

La FEDOSA aclaró que Baní entró por Puerto Plata, subcampeón del Nacional Chata, porque su asociación no reportó su nómina de jugadores en el plazo que se disponía para reportar al Comité Organizador del Festival, que coordina el Ministerio de Deportes, junto al de la Mujer y el Comité Olímpico Dominicano.

Almánzar explicó, que las competiciones de softbol del Festival Deportivo de Mujer consistirán en una primera ronda eliminatoria, tipo ligas (un triangular en cada modalidad), de las que se calificarán dos para la fase final, que consistirá en una serie al mejor en dos.

Los equipos en las dos modalidades estarán conformados por 16 jugadoras, un dirigente con su asistente y un delegado, para un total de 19 personas, que serán acreditadas por el Comité Organizador que preside la dirigente del Comité Olímpico, Bárbara Hernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales