Noticia
Federativas

Solano designado Boxeador del Año de RD

Solano designado Boxeador del Año de RD
jueves 16 abril, 2015 - 2:18 PM

El púgil Juan Ramón Solano fue designado Boxeador del Año de la República Dominicana en el marco de la séptima entrega de la Gala del Boxeo Olímpico, celebrada en el salón La Mancha del Hotel Lina-Barceló y en esta ocasión dedicada al doctor Príamo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Solano, además, se llevó el galardón correspondiente al Boxeador Juvenil del 2014.

Para otorgar  el máximo galardón de la premiación que cada año organiza la Federación Dominicana de Boxeo se ponderó la gran actuación registrada por Solano durante el pasado año, la cual incluyó la medalla de plata que conquistó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en  Nanjing, China, además del bronce logrado en el Campeonato Mundial que  le dio el boleto para la cita olímpica, así como la presea dorada que se adjudicó en el Continental  de Guayaquil, Ecuador.

Solano superó en la disputa por el premio a Yenebier Guillén y Leonel de los Santos, ambos ganadores de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Fue una una decisión difícil, debido a la gran actuación que registró el boxeo el pasado año”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, y quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas de la Gala, las que aprovechó para agradecer el respaldo a la premiación por parte del Banco de Reservas.

Guillén fue seleccionada como Boxeadora Elite del Año por séptimo año consecutivo, en tanto que De los Santos se alzó con el galardón de Boxeador Elite del 2014.

Otros ganadores

Carolay Hernández fue designada como la Boxeadora del Año en cadete y en masculino la distinción recayó en Francis Zayas, mientras que en juvenil la más destacada del 2014 fue Estafany Almánzar, en femenino, y Juan Ramón Solano, en masculino.

Luis Caba se llevó los lauros de entrenador del año, en tanto que Luis Fernández fue electo juez-árbitro del año.

Asociaciones del Año

Los galardones correspondientes a las Asociaciones del Año fueron ganados por las provincias  Santo Domingo, en el grupo “A”; Peravia, grupo “B” y Monte Plata en el “C”.

En el marco de la premiación se reconoció al doctor Príamo Rodríguez, rector de UTESA, a quien estuvo dedicada la Gala.

Además fueron reconocidos los entrenadores Marino Minaya y Jesús Eduardo Díaz Pujols, así como a Angel Martínez en el renglón Maestro de Generaciones.

Se festejó, asimismo, el 40 aniversario de las primeras medallas obtenidas por el boxeo de la República Dominicana en Juegos Panamericanos. El acontecimiento sucedió en la edición del 1975 en México, donde Eleoncio Mercedes conquistó plata y Jesús Marte, bronce.

La Gala contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía y de su secretario general, Antonio Acosta, así como del presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Pedro Botello; la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Ramón Cuello; José Sing, miembro Ad-vitam de la Federación Dominicana de Boxeo; Teresa Durán, inmortal del Deporte Dominicano y quien representó al Ministerio de Deportes, además de la casi totalidad de los miembros directivos de la entidad rectora del boxeo no rentado de la República Dominicana, entre otros muchos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales