Noticia
Federativas

Solano, Morey, Walberson y Ramírez, oro en Copa Esmeralda de Boxeo

Solano, Morey, Walberson y Ramírez, oro en Copa Esmeralda de Boxeo
sábado 04 noviembre, 2017 - 4:44 PM

Sabana Grande de Boyá. Los púgiles Juan Ramón Solano, Ronald Morey,  Walberson Meléndez y  Michael Ramírez se adjudicaron la medalla de oro de sus respectivas categorías en el marco de la final de la Copa Esmeralda de Boxeo Monte Plata  2017, celebrada en el polideportivo Dr. Fidel Mejía de este municipio.

Solano , de la Zona Metropolitana y sub campeón olímpico en los Juegos de la Juventud, superó por abandono a Igor Arturo Mejía, del Este, para alzarse con la presea dorada de los 69 kilos, categoría élite.

De su lado, Ramón Morey, también de la Zona Metropolitana, conquistó el oro de los 48 kilogramos en juvenil, tras superar por decisión unánime, 5-0, a José María Bello, del Este.

Walberson Meléndez, de la región Norte, resultó campeón en  64 kilogramos de la élite, luego de imponerse por cerrada decisión dividida, 3-2, a Raúl García, de la Zona Metropolitana.

Michael Ramírez,  del Norte, resultó superior frente a Manuel  Ramírez, del Este, a quien derrotó por decisión unánime para llevarse el oro de los 69 kilogramos en juvenil.

La Copa Esmeralda de Boxeo, en su primera edición nacional, se celebra en Sabana Grande de Boyá, con la participación de boxeadores de todas las regiones del país y se compite en categorías infantil, juvenil y superior.

El evento es organizado por un comité que preside el doctor Washington González, en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, presidida por el periodista Primitivo Cadete y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, cuyo presidente es Juan Vargas.

La justa fue iniciada el pasado jueves, con un vistoso acto de apertura, que incluyó la participación de las autoridades municipales, encabezada por la alcaldesa, Bertilia Fernández, y el consejo de regidores en pleno, así como de el gobernador de la provincia Monte Plata, Nicio Rosario, además de atletas del nivel de Félix Díaz, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008; Claudio Marrero, campeón mundial de boxeo profesional y el inmortal del deporte dominicano Iván Tejada.

Además, Bienvenido Solano, presidente ad vitam de la Federación Dominicana de Boxeo e inmortal del deporte dominicano.  Además, el acto de apertura incluyó un reconocimiento al ex boxeador profesional  Leopoldo –El Gallito- Frías y se desveló una tarja, designando con el nombre de Fidel Mejía el polideportivo de aquí por parte del Ayuntamiento municipal.

La Copa Esmeralda cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos del Estado, ARS Humano, Capsa (Consultores Ambientales y de Proyectos), Fondos de Pensiones de Trabajos de la Construcción, Superintendencia de Pensiones, Constructora Rodríguez, Cooperativa La Candelaria,  Oficina del Senador Charlie Mariotti, Gobernación de Monte Plata, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, Ayuntamiento de Monte Plata, Departamento Aeroportuaria, Edeeste,  la OMSA, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales