Noticia
Federativas

Solano retira candidatura para elecciones de la AIBA

Solano retira candidatura para elecciones de la AIBA
domingo 09 noviembre, 2014 - 4:54 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federaciòn Dominicana de Boxeo (FEDOXA), Bienvenido Solano  anunció este domingo el retiro de su candidatura para las elecciones de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), a celebrarse el 14 de este mes en Jeju, Corea.

En la actualidad, Solano es vice presidente de la AIBA y presidente de la Confederación Americana de Boxeo y había inscrito su candidatura para ambas posiciones.

Expuso, sin embargo, que luego de una reunión de los presidentes de Confederaciones con el presidente de la AIBA, Wu Ching-Kuo, retirarse de la contienda.

“Esto es algo que había planificado hacer desde hace varios días”, añadió Solano-

Agregó que había conversado sobre el tema con su familia, además de que lo informó al Comité Ejecutivo de la Federación de Boxeo en la última reunión de este organismo, el pasado mes (de octubre), así como algunos de sus amigos y colaboradores.

“Después de 32 años en el AIBA, entiendo que es la mejor decisión que podía adoptar en estos momentos”, explicó.

Recordó que fue electo en el ejecutivo de la AIBA en el 1982 y desde entonces había sido reelecto consecutivamente, cada cuatro años, en este, que es el máximo organismo del boxeo no rentado del mundo.

“Desde el 2000 es servido a la organización como Vice-Presidente. He sido Presidente del Buró de América, como se llamaba anteriormente y desde el 2009 soy Presidente fundador de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), cuya oficina ha funcionado en Santo Domingo”, dijo. Solano es el miembro con más tiempo en la Aiba.

Expuso que está satisfecho con los aportes que ha hecho al boxeo desde la AIBA y los organismos que ha dirigido a nivel del continente americano.

Solano es el dirigiente con más tiempo en el ejecutivo del del organismo que dirige el boxeo no rentado a nivel mundial.

De acuerdo con los informes, el presidente de la AIBA propondrá a Solano como Vice presidente Honorario del organismo, como forma de que se mantenga vinculado al boxeo mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales