Noticia
Federativas

Solano rinde informe asamblea boxeo; destaca logros

Solano rinde informe asamblea boxeo; destaca logros
Solano rinde informe asamblea boxeo; destaca logros
lunes 26 enero, 2015 - 3:27 PM

El 2014 representó un año de ensueño para el boxeo no rentado de la República Dominicana, conforme expuso el presidente de la Federación Dominicana de ese deporte en el marco de una concurrida asamblea ordinaria celebrada en el salón de reuniones del Comité Olímpico Dominicano.

“Ganamos la única medalla obtenida por la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanking”, expuso Bienvenido Solano en referencia a la plata conquistada en la justa olímpica por el boxeador Juan Ramón Solano.

“Pero en el 2014, el mismo Solano ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil len Bulgaria para obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos”, añadió.

Destacó que con ese desempeño, Juan Ramón Solano se coloca como uno de los entes históricos del boxeo dominicano, junto “a los inmensos Pedro Julio Nolasco (primera medalla olímpica de República Dominicana) y Félix Díaz (campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing”.

De acuerdo con Bienvenido Solano, ningún atleta dominicano registró en el 2014 una actuación más brillante que la de Juan Ramón Solano.

Más logros

Bienvenido Solano sostuvo que el boxeo dominicano coronó su gran año con su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde conquistó dos medallas de oro, igual cantidad de plata y una de bronce para contribuir decididamente a que la República Dominicana terminara en la quinta posición entre los más de 30 países que estuvieron representados en la cita regional.

Solano encabezó la Asamblea General Ordinaria de la Federación Dominicana de Boxeo celebrada el pasado domingo en el salón de reuniones del Comité Olímpico Dominicano, la cual contó con una asistencia récord de delegados, al hacerse representar un total de 27 de las 32 Asociaciones afiliadas a la entidad rectora del boxeo no rentado de la República Dominicana, así como diez de los once miembros de su Comité Ejecutivo.

En su informe económico, Solano deploró el poco respaldo que recibió el boxeo no rentado de parte del Ministerio de Deportes.

“Lo único que podemos resaltar como positivo del Ministerio de Deportes hacia nuestro deporte fue uno o dos cursos de capacitación para los técnicos de boxeo, lo que consideramos muy importante y atinado”, añadió.

Afirmó que para el 2015, el boxeo dominicano tiene grandes retos que enfrentar y para lo cual “debemos prepararnos y aunar esfuerzos para que nuestro deporte salga fortalecido”, dijo.

Citó como el principal reto a los Juegos Panamericanos de Toronto, para lo cual se deberá pasar primero por la prueba de la clasificación, que para esta ocasión será una sola competencia, a celebrarse en mayo próximo.

“Luego tendremos el Campeonato Mundial Elite de Varones para el cual también hay que clasificar en el Campeonato Continental, después de los Panamericanos de Toronto”, sostuvo.

Los informes

En el marco de la Asamblea Ordinaria Anual, se rindió el informe financiero y los correspondientes a las diferentes comisiones de trabajo, como la técnica, escolar, prensa, médica, femenino, jueces y árbitros, entre otras.

Además, diferentes provincias mostraron interés por montar los eventos nacionales de este año y se aprobó en calendario de actividades para el 2015, tanto a nivel nacional como internacional.

Se anunció, asimismo, la conformación de una Liga de Boxeo superior (Liga Quisqueyana de Boxeo) y se propuso la modificación a algunos aspectos de los estatutos de la Federación Dominicana, para lo cual se convocó a una Asamblea Extraordinaria para abril próximo.

En la Asamblea, además, fueron juramentados dos nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo.  Se trata de Luisa Margarita Guerrero, quien reemplaza al renunciante  Salvador Pérez, y Tomás Cruz, quien entra por Daniel Mitchel (fallecido).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales