Noticia
Federativas

Solano y De los Santos, a clasificatorio para Panam

Solano y De los Santos, a clasificatorio para Panam
viernes 09 enero, 2015 - 1:52 PM

SANTO DOMINGO. Juan Ramón Solano, sub campeón olímpico juvenil, se encuentra entre los boxeadores de la República Dominicana que lucharán por cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Además de Solano, también intentará conseguir su boleto para la cita panamericana el boxeador Leonel de los Santos, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

A diferencia de otros Juegos Panamericanos, para los cuales los boxeadores tenían hasta tres oportunidades para clasificar en ruta a Toronto, solo habrá un torneo clasificatorio.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, expuso que este evento clasificatorio se celebrará del 25 al 30 de mayo próximo en una sede por designar.

“El que no logre su clasificación en este evento se queda fuera de los Panamericanos”, dijo Solano.

Vienen cambios. De ahí es que Solano anunció que se producirán cambios en la selección nacional y resaltó la incorporación al equipo superior (élite de Juan Ramón Solano, ganador de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado el pasado año en Nanjing, China.

“Ya Solano cumplió los 18 años, por lo que podrá buscar su clasificación para Toronto”, sostuvo.

Adelantó que algunos de los boxeadores que no hicieron su trabajo en Veracruz serán reemplazados.

Agregó que además de Solano, estará en el plantel nacional Leonel de los Santos, ganador del único oro que no pudo llevarse Cuba en los Centroamericanos y del Caribe.

Solano también resaltó el trabajo realizado por Héctor Luis García, ganador de plata en Veracruz y anunció la incorporación de Elvis Severino a la escuadra nacional. “Enviaremos al clasificatorio lo mejor del boxeo dominicano”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales