Noticia
Provinciales

Soles y Titanes se anotan sus primeras victorias en torneo LNB

Soles y Titanes se anotan sus primeras victorias en torneo LNB
lunes 11 junio, 2018 - 3:04 AM

Santo Domingo Este.

Los Soles de Santo Domingo Este se impusieron este domingo en un cerrado partido, 81-80, a los Cañeros del Este, en tiempo extra, para conquistar su primera victoria en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido disputado en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

La escuadra local contó con la sobresaliente actuación de Adonys Henríquez, quien mostró su valía dentro del conjunto, tras ser seleccionado como primer pick del draft 2018 de jugadores novatos de la LNB, al encestar canastos decisivos tanto para provocar el tiempo extra, y luego al final del mismo, que fueron claves en la victoria oriental.

En el último periodo, Adonys anotó un disparo detrás del arco de tres puntos para empatar el marcador 71-71, y en el periodo suplementario convirtió la canasta que le dio la ventaja al equipo 81-80 tras un robo de balón de Eliezer de la Rosa al jugador de los Cañeros, Kyle LaMonte, dejando en la pizarra solo 5:0 a los visitantes para ejecutar una jugada, que al final fue fallida.

Henríquez terminó el choque con 17 puntos, tiró de 6-3 de tres, y atrapó siete rebotes, únicamente superado en anotación por Manuel Guzmán, quien encestó 22 tantos y tomó 11 rebotes para un doble-doble, y Jaison Valdez coló 15 puntos y ocho capturas.

Por los Cañeros, Kyle LaMonte lideró con 24 puntos, Herbert Graham 17, Jonathan Araujo cifras dobles con 16 puntos y 13 rebotes, y Elías Solimán 11.

El triunfo pone a los Soles empate con sus demás miembros del Circuito Sureste, todos con 1-1 junto a Cañeros, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo, en el certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte y ex jugador de la NBA Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.

La primera mitad fue dominada por Soles sobre los Cañeros 35-30, con un canasto de dos al sonar la chicharra de Roberto Tamárez (Chicoli).

Manuel Guzmán lideró esa parte del partido con nueve puntos y cinco rebotes, el refuerzo norteamericano Kendall Gray seis y Jaison Valdez cinco tantos.

Por los Cañeros, Herbert Graham anotó ocho puntos y Kyle LaMonte aportó seis.

Johnson, Williams y Woodbury dan primer triunfo a Titanes

SANTO DOMINGO. Jaelyn Johnson y Terrance Woodbury encabezaron el ataque en la victoria de los Titanes del Distrito Nacional 84-77 sobre los Leones de Santo Domingo en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Club Mauricio Báez.

Woodbury anotó 21 puntos y Johnson 20, mientras que Brian Williams dominó los tableros con 18 rebotes con 13 tantos.

Con el revés, los Leones (1-1) pierden su primer partido en la ruta, en tanto que los Titanes ganan su primer encuentro (1-1).

Después de ganar el primer período 23-17, los Leones perdieron los restantes tres cuartos con anotación 20-21, 14-23 y 20-23.

Por la causa perdida, Juan Guerrero encabezó la ofensiva roja con 20 puntos, seguido por Donte Greene, con 19 tantos, José Corporán, tuvo 12, y Maurice Sutton terminó con 13.

Con casi dos minutos por jugar, los Leones se acercaron a dos puntos, y con el balón, el refuerzo Greene, en una jugada individual, quiso dirigir el ataque y cometió falta ofensiva a José Fortuna, perdiendo el balón.

Los Leones dominaron el primer parcial por diferencia de seis puntos (23-17), pero los Titanes ganaron el segundo 21-20. Así, los “Rojos” se fueron al descanso con ventaja de cinto tantos (43-38).

Al iniciar el segundo cuarto, los Titanes comenzaron con una corrida 9-3 en los primeros 2:27 minutos que les permitió igualar las acciones 26-26, lo que provocó que la dirigencia de los Leones pidiera un tiempo.

De ahí en adelante, los “Melenudos” ajustaron la defensa y finalizaron con una corrida de 17-12 en los siguientes 7:33 minutos del segundo parcial.

Los Titanes tiraron en la primera mitad para un 40 % (40-16) desde el campo, contra 50 % de los Leones (36-18), que perdieron cinco balones ante seis de sus rivales.

Los Leones disputarán su tercer encuentro del torneo este martes, a las 8:00 de la noche, cuando reciban a los Cañeros en el Club San Carlos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales