Noticia

Solicitan a dirigentes cumplir estatutos en asambleas

Solicitan a dirigentes cumplir estatutos en asambleas
lunes 16 marzo, 2015 - 5:42 PM

SANTO DOMINGO. Las entidades deportivas deben celebrar sus asambleas y reuniones ordinarias y extraordinarias conforme a los estatutos y reglamentos que las rigen, para evitar conflictos posteriores.

La exhortación fue realizada por el profesor Nelly Manuel Doñé, durante una conferencia sobre la aplicación de estatutos y reglamentos, así como gerencia administrativa, dictada en el marco de un encuentro con dirigentes de la provincia de La Romana, el cual fue celebrado en la Casa de Puerto Rico de esa ciudad, con la participación de más de medio centenar.

Doñé habló de la importancia de seguir los procedimientos conforme los estatutos de esas entidades, los cuales nunca deben estar en contradicción con los reglamentos y estatutos de sus entidades inmediatamente superiores, llámese federación o Comité Olímpico Dominicano.

Al hablar a decenas de dirigentes de asociaciones y de la Unión Deportiva de La Romana, Doñé dijo que la dirigencia deportiva también debe cumplir con lo estipulado en la ley 122-05.

En el encuentro también habló también Luis Elpidio Cumba, quien trató sobre el procedimiento parlamentario que debe seguirse en las reuniones y asambleas de las entidades deportivas.

Durante el encuentro también se entregó material didáctico a los presentes, entre estos los estatutos del Comité Olímpico Dominicano.

Estos encuentros son promovidos por el Comité Olímpico Dominicano a través de la Academia Olímpica para edificar a la dirigencia deportiva de todo el país sobre la forma de desempeñar eficientemente su labor.

Por años el COD ha estado llevando a cabo Academias Olímpicas a los fines de capacitar y  actualizar a la dirigencia deportiva de las diferentes comunidades del país.

También es una oportunidad para tener contacto directo con el dirigente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales