Noticia

Comparte

12 mayo, 2021

Solicitudes para trabajar como médico deportivo en Tokio superan demanda

Según los informes, Tokio 2020 recibió 280 solicitudes para 200 plazas de médicos deportivos que esperan trabajar en los retrasados ​​Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Según Kyodo News , los médicos seleccionados por los organizadores serán voluntarios no remunerados y trabajarán en las salas médicas de la Villa de los Atletas y los lugares de competencia.

Los organizadores han enfrentado críticas por una solicitud de asegurar 500 enfermeras para brindar servicios médicos para los Juegos mientras Japón lucha contra un reciente aumento de casos de COVID-19.

Tokio 2020 ha insistido en que la condición principal de la solicitud era que “no debe afectar negativamente la atención médica regional”.

Se espera que alrededor de 10,000 trabajadores médicos apoyen los Juegos, reprogramados desde el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

Según Associated Press , el secretario general de la Federación Japonesa de Sindicatos de Trabajadores de la Medicina, Susumu Morita, dijo la semana pasada que la atención debería centrarse en la pandemia, no en la celebración de los Juegos Olímpicos.

Los organizadores han pedido a la Asociación de Deportes de Japón los médicos deportivos, que serán principalmente ortopedistas y dentistas, informó Kyodo .

El alto volumen de solicitantes proporcionará un impulso a Tokio 2020, que se ha enfrentado a la oposición de un público japonés escéptico por seguir adelante con los planes para organizar los Juegos a pesar de la crisis de salud mundial.

Las preocupaciones sobre si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos continúan en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas en Japón, lo que llevó al país a introducir restricciones más estrictas para combatir la propagación del virus.

Una petición en línea que pide la cancelación de los Juegos ha obtenido más de 300.000 firmas desde que se estableció la semana pasada, mientras que Tokio se encuentra en estado de emergencia hasta al menos fin de mes.

Una nueva encuesta realizada entre el 7 y el 9 de mayo por el periódico japonés Yomiuri Shimbun mostró que el 59 por ciento quería que se cancelaran los Juegos, frente al 39 por ciento que dijo que deberían celebrarse.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos seguirán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.