Noticia
Titulares

Solidaridad Olímpica COD desglosa inversión en el deporte RD

Solidaridad Olímpica COD desglosa inversión en el deporte RD
martes 26 febrero, 2019 - 9:46 PM

SANTO DOMINGO. El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) invirtió unos 687 mil dólares durante el pasado año en diferentes áreas del deporte nacional.

El programa, que es un apéndice del Comité Olímpico Internacional (COI), fue presentado este martes a las FederacionesDeportivas Nacionales, las cuales serán las beneficiarias de los recursos que otorga el organismo a través de su departamento Solidaridad Olímpica del COD.

Durante el encuentro, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, exhortó a las federaciones a hacer uso de las facilidades que ofrece este programa con la gran diversidad de cursos de entrenamiento y capacitación de los dirigentes, técnicos y personal administrativo.

“Solidaridad Olímpica Internacional nos da grandes beneficios y aportes que facilita y contribuye al desarrollo de nuestro deporte”, señaló Mejía.

Mientras, el director del programa, licenciado Gilberto García, ofreció un informe de los atletas y las federaciones que han sido beneficiadas a través de los recursos que facilita Solidaridad Olímpica.

“Si no hay personal capacitado, no habrá resultados”, manifestó García, quien exhortó a las federaciones a apegarse al protocolo de liquidación al momento de que reciban los recursos.

Garcìa, quien es secretario general del COD, explicó que esos recursos fueron distribuidos en cursos de capacitación, caminata olímpica, comisión de medio ambiente y preparación de atletas, diplomados y especialidades de alta gerencia para entrenadores, entre otras áreas.

Mientras, el ingeniero Edwin Rodríguez, miembro del organismo, informó que el Programa Solidaridad Olímpica del COD ha recibido múltiples elogios por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) por la efectiva aplicación y distribución de los recursos que otorga ese organismo.

La secretaria ejecutiva del Programa Solidaridad Olímpica, Marciel Leguizamón, explicó el objetivo que persigue el COI con el aporte de los recursos y las estrategias a seguir, al tiempo de invitar a los dirigentes a motivar a los responsables de las diferentes entidades deportivas a aprovechar las facilidades en los diferentes órdenes que se ofrecen.

Al final del encuentro se realizó un diálogo con preguntas y respuestas entre los participantes y los miembros de la unidad del Programa Olímpico para República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales