Noticia
Federativas

Solidaridad Olímpica de RD prepara a los atletas para cuando se retiren

Solidaridad Olímpica de RD prepara a los atletas para cuando se retiren
jueves 30 noviembre, 2017 - 3:55 PM

SANTO DOMINGO.- El programa Solidaridad Olímpica de República Dominicana ha abierto una campaña de concientizar a los atletas élites del país de la importancia de prepararse para que en su retiro de la actividad competitiva, puedan insertarse a la sociedad como entes capacitados y productivos.

Esta campaña ha iniciado con la apertura de un taller en el que participa un primer grupo de poco más de medio centenar de deportistas de alto nivel de República Dominicana.

El evento tiene lugar en los salones del Albergue Olímpico y tiene como expositores dos ex atletas olímpico. El puertorriqueño Carlos Santiago y la mexicana Mónica del Reakl Jaime.

Este primer taller fue iniciado este jueves, bajo la organización del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), que dirige el licenciado Antonio Acosta, en un acto encabezado por este, quien estuvo acompañado por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD y la señora Dulce María Piña, miembro del comité ejecutivo de ese organismo.

Durante su discurso, el licenciado Acosta manifestó que el taller de sensibilización es una nueva oportunidad que se abre para los atletas de alto rendimiento.

Con el título “Transición de Carrera para atletas élites”, la iniciativa tiene como propósito motivar a los atletas de alto rendimiento a inclinarse, a través de la capacitación, a tomar otras áreas para cuando llegue el momento del retiro de la actividad competitiva.

“El objetivo es que, cuando un atleta tenga que enfrentar el momento de su retiro, darle la oportunidad de continuar activo en otras áreas de la sociedad”, indicó el licenciado Acosta, durante la apertura del talle en uno de los salones de actos del Albergue Olímpico este jueves.

El taller de sensibilización “Transición de carrera para atletas élites” tiene como expositores a Mónica del Real Jaime, de México, una ex destacada atleta de taekwondo, así como al puertorriqueño Carlos Santiago, quien también sobresalió en el deporte del judo.

“Estamos trabajando con atletas élites para seguir avanzando y asegurar que estos después de su retiro de las competencias, puedan estar preparado para insertarse a la sociedad como entes productivos”, agregó Acosta, quien también es secretario general del COD.

Mientras, el licenciado Luis Mejía, en su condición de presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Dominicano (COI), consideró que el taller de sensibilización es una de las actividades de capacitación más importantes de las que se han hecho.

“A través de la capacitación, la integración y la oportunidad, se crean las bases para nuevos retos. No desperdicien esta oportunidad”, manifestó Mejía, quien señaló además que Solidaridad Olímpica es el programa estrella para el deporte.

El taller forma parte del Programa Transición de Atletas Olímpicos que auspicia el Comité Olímpico Internacional (COI) y busca preparar a los atletas de alto rendimiento en retiro o por retirarse de la actividad competitiva para afrontar con éxito su futuro.
Entre los temas a ser tratados en el taller figuran “Descubrir tu comportamiento. ¿Quién eres?”, “Identificar tus pasiones y tu motivación para la carrera después del deporte”, “Desarrollar un plan y establecer objetivos para lograr el éxito”, “Cómo desarrollar y aprovechar los contactos”, “Aprender a hacer una transición del mundo del deporte al mercado laboral”, y “Preparación del CV y técnicas para afrontar una entrevista de trabajo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales