Noticia
Federativas

Solidaridad Olímpica del COD realiza un seminario

Solidaridad Olímpica del COD realiza un seminario
lunes 15 febrero, 2016 - 5:15 PM

SANTO DOMINGO. El Programa Solidaridad Olímpica de República Dominicana dio a conocer los planes y proyectos para el 2015, en el marco de un taller con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas al Comité Olímpico Dominicano.

En el seminario celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) se habló ampliamente sobre los objetivos del Programa Solidaridad Olímpica para este año y sus alcances.

Durante el evento, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, saludó la iniciativa y exhortó a las federaciones a hacer uso de las facilidades que ofrece este programa para la gran diversidad de cursos de entrenamiento y capacitación de los dirigentes, técnicos y personal administrativo de esas entidades.

Como expositores estuvieron Edwin Rodríguez, Gilberto García, Marciel Leguizamón, Felicita Heredia y Luis Elpidio Cumba.

En el encuentro que inició a media mañana de este sábado, también habló Gilberto García, miembro de la oficina del Programa de Solidaridad Olímpica del COD, quien ofreció amplias explicaciones para aplicar y acceder a los recursos financieros que ofrece esa instancia, así como los procedimientos de solicitud y el uso de los mismos.

También se refirió a la forma de elaboración de presupuesto, forma de pago a los proveedores, realización de informes y tiempo de liquidación de los montos recibidos.

De su lado, la señorita Marciel Leguizamón, secretaria ejecutiva del programa sobre los Programas de Solidaridad Olímpica Internacional y de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana).

En tanto que la licenciada Felicita Heredia, del Programa Deportes y Medio Ambiente habló a los delegados de las federaciones de esa unidad y el papel que juega en la sociedad.

Les instó a trabajar conjuntamente con Deporte y Medio Ambiente para hacer más abarcador los planes y proyectos de esa unidad.

Asimismo, Luis Elpdio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD, ponderó la importancia de ese organismo que periódicamente lleva cursos a diferentes comunidades del país.

También instó a los dirigentes a motivar a los responsables de las diferentes entidades deportivas provinciales y municipales a participar de estas academias que tratan de cómo organizar y dirigir clubes, ligas, asociaciones, etcétera, así como la manera de aplicar los reglamentos y estatutos, así como otros variados temas.

Al final del encuentro se realizó un diálogo con preguntas y respuestas entre los participantes y los miembros de la unidad del Programa Olímpico para República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales