Noticia

Comparte

28 diciembre, 2017

Solidaridad Olímpica del COD va a Elías Piña a dar primer picazo

SANTO DOMINGO.- El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) iniciará el próximo miércoles, 3 de enero, el proyecto de construcción del Multiuso Techado en el municipio de Elías Piña.

Dirigentes del más alto nivel del COD, así como autoridades provinciales y municipales de Elías Piña, así como dirigentes deportivos de esa demarcación, han sido convocados para el acto del primer picazo del proyecto.

La actividad se llevará a cabo a las diez de la mañana, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.

El COD ofrecerá transporte a los miembros de la prensa de esta capital, interesados en asistir al significativo acto.

El programa Solidaridad Olímpica de República Dominicana gestionó y consiguió que se obtuvieran los recursos para beneficiar a la zona con una instalación multiuso.

La construcción de un pabellón multiuso en el municipio de Elías Piña facilitará la práctica de deportes de combate, de sala y actividades sociales y recreativas.

El licenciado Antonio Acosta, quien dirige el programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana, informó que el polideportivo será construido con un aporte de 200 mil dólares que hará el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y tiene el propósito de ofrecer un espacio adecuado para que la juventud y la sociedad en general de esa localidad fronteriza tengan las facilidades para hacer deporte.

El polideportivo será levantado en unos terrenos del complejo deportivo de aquí. En el mismo se podrán desarrollar eventos de balonmano, baloncesto, voleibol, futbol sala, bádminton, karate, taekwondo, judo, boxeo y otros deportes, así como actividades culturales y sociales.

La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por las autoridades y dirigentes deportivos de Elías Piña, incluyendo al Senador Adriano Sánchez Rosa, así como el síndico Israel Aquino y toda la comunidad deportiva, incluyendo la Unión Deportiva de aquí.

Noticias más leídas