Noticia

Comparte

29 septiembre, 2014

Solidaridad Olímpica invierte más de RD$20 millones proyecto RD

Santo Domingo. El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano invirtió 440,666 dólares, equivalentes a un poco más de 19 millones de pesos (RD$19,168,971.00) en diferentes proyectos de atletas, entrenadores y dirigentes del país.

La revelación fue hecha por Antonio Acosta, director del programa, durante su participación en el 8vo. Encuentro Federativo celebrado en un hotel de esta capital, quien afirma que esa inversión ha contribuido notablemente a elevar el nivel del deporte dominicano.

Un total de 18 federaciones se han beneficiado de este programa desde enero de 2013 al mes de septiembre de este año que transcurre.

Atletas, entrenadores y dirigentes de arquería, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo y canotaje, tenis de mesa, tiro, tiro al plato, voleibol y vela.

El programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana que dirige Acosta, quien también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano otorgó cinco becas a atletas que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos, así como cuatro facilidades a entrenadores nacionales, 8 para entrenadores internacionales, cinco plazas para que dirigentes de diferentes federaciones participaran en cursos de administración deportiva al más alto nivel, una partida a un deporte de equipos, dos plazas para participar en cursos avanzados, tres para asistirá a proyectos de infraestructuras y tres para cursos Memos, estos últimos del más alto nivel.

A través del Programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana también se otorgaron facilidades para que dirigentes del país asistieran a cinco foros internacionales, uno especializado en Medicina del Deporte, Caminata Olímpica que se realiza cada año en el país, entre otras.

Durante su presentación, Acosta informó que el principal objetivo de este programa es seguir respaldando las actividades de los atletas, entrenadores y dirigentes, gestionar un incremento en la asistencia a los deportistas dominicanos y los planes y proyectos de las Deportivas Nacionales y el Comité Olímpico Dominicano.

Acosta felicitó a la dirigencia de las Federaciones Deportivas Nacionales por hacer uso de los diferentes renglones del citado programa.